|08/03/23 05:13 PM

Los huevos cada vez más caros: por qué volvería a amentar el maple

Los proveedores justifican las subas en la escasez por el calor y por la llegada de la gripe aviar

Por Redacción

08 de marzo, 2023 - 17:13

Desde hacen varios meses los huevos son casi un producto de lujo. Es que además de ser una fuente de proteína, algo que hoy se busca en una alimentación saludable, el huevo fue siempre un alimento noble debido a que se puede utilizar en un sin fin de preparaciones dulces y saladas.

Según trascendió, en las últimas horas, el precio del maple volvería a aumentar, a pesar de que subió hace tan solo una semana. El precio del huevo saltó un 42% en las verdulerías en las últimas semanas. Donde hasta hace dos semanas el maple se vendía a $800, ahora el precio es de $1150. Donde se vendía a $700, pasó a $1000 y $1280 el tamaño grande en algunos lugares.

Además de que hay un mayor flujo de personas que consume cada vez más este producto, desde el sector, argumentan que estos aumentos se deben a que "durante el 2022 el precio se mantuvo durante varios meses", algo que luego tuvo que subir por cuestiones de inflación.

Por otra parte, las verdulerías relatan que los proveedores justifican las subas en la escasez por el calor y por la llegada de la gripe aviar; y al cambiar de proveedor, los precios no son muy distintos y las explicaciones son las mismas. Y se suma un adelanto: "El lunes que viene el cajón se va de $11.200 a $12.000". 

El fuerte de la producción avícola está radicado en Entre Ríos y otro tanto en la provincia de Buenos Aires, por lo que a pesar de este rumor, se conoció que el Gobierno considera que "no hay razones para que desde la Patagonia se extienda el contagio hasta el Noreste".

TAGS