Ciudadano News
Caída de ventas

Los comerciantes mendocinos anticipan liquidaciones y descuentos

Muchos comerciantes ya lanzaron ofertas y promociones, además de las que se pueden canalizar por bancos y medios de pago

Redacción

Por Redacción

9 Julio de 2024 - 18:52

Ropa, indumentaria
Ropa, indumentaria Pexels

La caída de consumo se ha manifestado con mucha fuerza en varios rubros, que tratan de remontar la cuesta a fuerza de ingenio y promociones para mantener la mercadería en movimiento. Especialmente afectada está la rama dedicada a al indumentaria y la industria textil, y a esto le ha puesto números la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), señalando que ha experimentado la mayor retracción interanual, con una caída del 8,2%.

En paralelo, es uno de los rubros donde más afectó la suba de precios, ya que si nos guiamos por los datos que mensualmente emite la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, encargada de medir la inflación en la provincia, el aumento en indumentaria mensurado supera el 63% en los primeros cinco meses de 2024, mientras que para la interanual totaliza un 219%.

 

ropa-congelamiento-precios-gobierno-acuerdo-jpg.
ropa-congelamiento-precios-gobierno-acuerdo-jpg.

 

Como recurso, el comercio ha decidido, en estos días, anticipar sus liquidaciones de fin de temporada invernal buscando generar un movimiento extra para los alicaídos bolsillos, y abundan las promociones basadas en la cantidad de unidades, por ejemplo lleve 3 y pague 2 artículos, los descuentos específicos para algún medio de pago, y las bonificaciones arrancan en el 15% pero en algunos casos se pueden encontrar prendas al 50% de su valor original.

En algo aliviaron los planes de los bancos, con cuotas a diferentes plazos, aunque en todos los casos con intereses, pero que en última instancia terminan siendo elegidos por los consumidores.

Es cierto también que en el rubro indumentaria se empieza a notar fuerte la competencia de las plataformas electrónicas de comercio, que tienen eventos especiales de descuentos, en algunos casos bonifican los envíos, y brindan acceso a marcas y talles que muchas veces están casi ausentes de las vidrieras.