Ciudadano News
Lo lanza el Gobierno Nacional

De qué se trata el programa de créditos para electrodomésticos eficientes

El objetivo es incentivar el reemplazo de aparatos antiguos y de alto consumo por modelos más eficientes,

Redacción

Por Redacción

9 Julio de 2024 - 17:08

Los créditos para electrodomesticos en la Argentina.
Los créditos para electrodomesticos en la Argentina. redes

El Gobierno Nacional anunció que la próxima semana se lanzará un programa de financiamiento destinado a facilitar el acceso a electrodomésticos de mayor eficiencia energética para hogares de bajos ingresos, pymes e industrias.

 Este programa, bajo la dirección de la Secretaría de Energía, ofrecerá líneas de crédito a tasas subsidiadas para la compra de electrodomésticos con etiqueta de eficiencia energética A o superior. El objetivo es incentivar el reemplazo de aparatos antiguos y de alto consumo por modelos más eficientes, permitiendo así una significativa reducción en el gasto energético.

Objetivos del Programa

El programa de créditos se enmarca en una estrategia integral del Gobierno para abordar el problema del consumo energético y su impacto en el bolsillo de los argentinos.

 

Los créditos para electrodomesticos eficientes
Los créditos para electrodomésticos eficientes

Se espera que los créditos contribuyan a:
- Reducir el consumo de energía en los hogares: Esto se traducirá en una disminución de las facturas de electricidad y gas, especialmente en el contexto de las recientes subas tarifarias.

- Ayudar a las familias de bajos ingresos: El programa brindará una solución concreta para que estos hogares puedan acceder a electrodomésticos más eficientes y económicos.
- Promover la eficiencia energética en pymes e industrias: Las empresas podrán mejorar su competitividad y reducir sus costos operativos mediante la adopción de tecnologías más eficientes.