|18/04/23 06:53 PM

La particular propuesta de Espert para combatir la inflación

El economista tiene en mente varias modificaciones con la intención de detener y "atacar ese flagelo que se come el salario de la gente"

Por Redacción

18 de abril, 2023 - 19:15

El economista y diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, propuso crear una nueva moneda en el país llamada “Peso libre”. De esta manera, tiene el objetivo de "que nunca más haya inflación" por medio de una reforma monetaria.

En el canal TN, el economista aseguró que la nueva moneda, que llevaría la cara del creador de las “Bases” que inspiraron la Constitución, Juan Bautista Alberdi. De la mano se reestructuraría el Banco Central para convertirlo en el "Banco Central Independiente de la República Argentina".

Al mismo tiempo explicó que la emisión de la nueva moneda irá acompañada por un "conjunto de profundas reformas estructurales como la apertura al comercio internacional, una nueva legislación laboral, una drástica reducción del tamaño del Estado para eliminar el déficit fiscal y reducir impuestos, una reforma educativa que priorice a la demanda, la formación en ciencias duras y blandas".

"La inflación es un fenómeno monetario. No lo digo yo. Ya fue modelado por un Premio Nobel de Economía, Milton Friedman, hace casi medio siglo y es de los postulados más demostrados por la realidad", explicó Espert. Posteriormente explicó que intenta "atacar ese flagelo que se come el salario de la gente". "La inflación genera incertidumbre, miseria, pobreza, hambre, delincuencia, narcotráfico. Por eso, vemos la importancia de crear un peso libre", concluyó.

"Libre de especulaciones, libre de retenciones, libre de políticos corruptos, libre de mafias, libre de emisión descontrolada. En fin, queremos que nuestro país recupere un elemento clave de su soberanía, que es tener una moneda", concluyó Espert.