|12/08/22 08:43 AM

La oposición estalló contra el Gobierno por los datos de la inflación

Libertarios, la izquierda y referentes de JxC se expresaron en las redes, tras conocer que el índice de precios al consumidor llegó al 7,4% en julio

Por Redacción

12 de agosto, 2022 - 14:38

Los números de la inflación de julio alcanzaron el mayor nivel de los últimos 20 años, con un 7,4% acumulado en julio. A pesar de los cambios de gabinete y la expectativa por la llegada de Sergio Massa, la crisis económica golpea fuerte en la sociedad. Y la oposición salió a expresarse, en duros términos.

Desde Juntos por el Cambio, la izquierda y el sector libertario, los opositores criticaron duramente al gobierno nacional poco después de conocerse, a través del INDEC, que la inflación duplicó las paritarias y llegó a un 71% anual.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fue una de las primeras en expresarse en las redes, apuntando directamente contra el presidente Alberto Fernández: "El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!", escribió.

Alfredo Cornejo mostró su parecer a este respecto: "El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente @alferdez  dice incoherencias como éstas. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato"

Otra de las que mostró su asombro y enojo fue la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. "El relato se les cayó a pedazos", exclamaba en su cuenta de Twitter. Agregaba también el número alcanzado por la emisión: cuatrocientos mil millones de pesos.

El senador radical Martín Lousteau es otro de los que dio a conocer su postura: "El kirchnerismo alcanza un nuevo récord: la inflación más alta de los últimos 20 años". Y Alfonso Prat Gay, ex ministro de Hacienda en el gobierno de Mauricio Macri, apuntó a la interna del Frente de Todos: "Celebran a cuenta, nomás. La inflación más alta en 20 años", detallaba.

Por el lado de los libertarios, Javier Milei publicó: "El día que la inflación alcanza el dato más alto desde 2002, el presidente dice incoherencias como éstas. No hay vuelta atrás, se les agotó el relato". José Luis Espert, más recatado, también se refirió a la situación: "El desastre es total", puso en su cuenta de Twitter.

Otro de los que estallaron por los números publicados por el INDEC fue Florencio Randazzo, ex ministro de Transporte que hoy está alejado del kirchnerismo: "No existe país en el mundo que pueda desarrollarse con este nivel de inflación. Así es imposible planificar", expresaba entre otras palabras.

Los datos que publicó el Indec el jueves indican que la inflación estuvo marcada por los aumentos en "Recreación y Cultura" con el 13,2%, "Equipamiento y mantenimiento del hogar" con el 10,3% y "Restaurantes y hoteles" con un incremento de 9,8% quedó en tercer lugar.