|28/08/23 08:22 AM

La CGT salió a respaldar las medidas económicas de “alivio” de Sergio Massa

Los anuncios de una suma fija, beneficios para monotributistas y bono para jubilados, entre varias otros, fueron destacados por la central obrera

Por Redacción

28 de agosto, 2023 - 08:22

La Confederación General del Trabajo (CGT) salió este domingo a apoyar las numerosas medidas económicas de “alivio” tras la devaluación del 14 de agosto anunciadas por el ministro de Economía, Sergio Massa.

La central obrera destacó que el objetivo es "ayudar y respaldar a trabajadores, pymes, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social y del agro".

"Los anuncios van en la senda de un Estado presente que, a través de programas de beneficios, créditos o quita de impuestos, da una mano a todos aquellos cuya situación económica se ha visto dañada por este difícil contexto", indicó la central obrera.

Dijo que "este importante esfuerzo del Gobierno nacional es una muestra del compromiso con los distintos sectores de nuestro país, cuyo aporte es fundamental para construir la Argentina que queremos".

"Esta CGT ratifica el respaldo al ministro Massa, cuya decisión de implementar estas políticas que fortalecen el salario de los trabajadores y trabajadoras nos permiten vislumbrar otro horizonte para nuestro país, con más trabajo, más producción y más desarrollo", señaló.

"Muestra de compromiso"

La central que conducen Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano afirmó que "este importante esfuerzo del Gobierno Nacional es una muestra del compromiso con los distintos sectores de nuestro país, cuyo aporte es fundamental para construir la Argentina que queremos".

"Esta CGT ratifica el respaldo al ministro Sergio Massa, cuya decisión de implementar estas políticas que fortalecen el salario de los trabajadores y trabajadoras nos permiten vislumbrar otro horizonte para nuestro país, con más trabajo, más producción y más desarrollo", enfatizó.

Este domingo, el ministro dio a conocer una batería de medidas, entre las que se encuentran la esperada suma fija para los trabajadores privados y estatales, foco de debate en las últimas semanas con los dirigentes gremiales. Además, dispuso refuerzos para las jubilaciones y pensiones, aumento en la Tarjeta Alimentar, bono para trabajadoras y trabajadores de casas particulares, créditos y beneficios impositivos para monotributistas, alivios para pymes y economías regionales y un programa de fomento para las exportaciones.