|10/07/22 09:45 PM

Fernández se reunió con Batakis: este lunes anunciarán nuevas medidas

Es el segundo encuentro entre el mandatario y la ministra desde su asunción. La reunión se extendió por 2 horas y media

Por Redacción

10 de julio, 2022 - 21:45

El presidente Alberto Fernández se reunió durante la tarde de este domingo en la Quinta de Olivos con la ministra de Economía, Silvina Batakis, con el fin de analizar las medidas a tomar en medio de una difícil coyuntura afectada por la constante suba de precios y la escasez de divisas. Este lunes a las 9 la titular del Palacio de Hacienda hará anuncios en su cartera.

Trascendió que portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, contó que la reunión se desarrolló "de 17.30 a 20" y que la ministra "le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino" en materia económica.

 


"El Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra, que las va a terminar de trabajar hoy con el gabinete económico", amplió Cerruti.

La reunión se dio a pocos días de que el Indec de a conocer los datos de la inflación de junio, que  tal y como lo indican analistas privados, se espera sea superior al 5%.

Luego de constantes cruces internos que derivaron en la salida anticipada de Martín Guzmán, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se vieron obligados a retomar el diálogo que, desde marzo, estaba suspendido para hacer frente a la compleja situación del país.