Ciudadano News
SIN VERSO

Empresarios pymes piden segmentación de medidas para evitar desigualdades

Marcelo Fernández, presidente de CGERA, dialogó con Ciudadano News y explicó la solicitud que le hizo al Gobierno para que contemple las distintas realidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Redacción

Por Redacción

30 Agosto de 2024 - 13:21

Pymes industriales.
Pymes industriales. IPA

Diferentes cámaras empresarias del sector pyme se reunieron con el secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero, con el objetivo de tratar y proponer modificaciones para la reglamentación de la reforma laboral aprobada en la Ley Bases.

A partir de este encuentro, Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), manifestó su preocupación en el programa Sin Verso, de Ciudadano.News: "Estamos con una preocupación importante, trabajando, tratando de dialogar, que es lo que siempre pretendió CGERA, acercarse a las mesas de diálogo para poder meter nuestra opinión, porque si no desde afuera no vamos a ayudar a cambiar la realidad".

Fernández comentó que llevaron a la mesa de reunión con el Gobierno diversas propuestas, una de ellas apunta a la segmentación: "Las pymes son el 99% de las empresas en el país, unas 600 mil, si bien cuando se habla de las pymes las queremos beneficiar, imagínate que una mediana de 300 trabajadores no es lo mismo que una micro de 3 ni una pequeña de 15, entonces, cuando haces créditos para pymes o algún beneficio siempre se los llevan las medianas, porque tienen mayor acceso, tienen más recursos humanos, más posibilidades rápidas de resolver algún tema".

Y agregó: "Si vos no segmentas, el grande tiene muchísimas más ventajas competitivas con uno que tiene 3 o 4 trabajadores", dijo, y sumó: "llegó el momento de flexibilizar para las micro, para las pequeñas y dar un porcentaje de los beneficios a ese sector y después otro a las medianas, con eso haremos el bien a la producción".

Marcelo Fernández (CGERA)
Marcelo Fernández (CGERA).

Así mismo, el entrevistado avizoró un panorama complicado para lo que resta del año, basándose en que considera que "estamos con números muy malos".

En ese sentido, reflexionó: "Será muy difícil revertir esta situación si no nos dejamos de una vez por todas de dar estadísticas. Tenemos que empezar a resolver los problemas urgentes, si no habrá suspensión de pymes y cierre de empresas".