|31/01/24 01:08 PM

El Gobierno postergó los aumentos del gas para marzo

La Secretaría de Energía confirmó que el incremento tarifario del gas se aplicará dentro de dos meses

Por Redacción

31 de enero, 2024 - 13:08

A pesar de tener todo listo para aplicar la suba tarifaria, la Secretaría de Energía definió que las tarifas del gas aumentaran en marzo, aunque el incremento estaba previsto para febrero. Aún no se conoció el nuevo cuadro tarifario que se aplicará.

Régimen de Zona Fría

Uno de los puntos que se analizan, es si se mantendrán las tarifas diferenciales para distintas zonas del país, lo que significará la derogación de la ley 27.637 que dispuso la ampliación del régimen de zona fría, vigente hasta el 31 de diciembre de 2031, que aplica hasta un 50% de descuento en los cuadros tarifarios para el gas en redes o en garrafas.

Plan Hogar

También está en cuestionamiento la continuidad del beneficio del Plan Hogar, que reciben los usuarios más vulnerables de gas natural, quienes  tienen acceso a redes y usan garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que consiste en un subsidio directo que se paga a través de la ANSES.

Todas estas definiciones que darán lugar a la determinación de subsidios y el alcance de los  beneficios serán analizados en audiencia pública, al igual que se hizo para la segmentación tarifaria durante el Gobierno anterior.