Ciudadano News
De una empresa tecnológica

El Gobierno se ilusiona con la llegada de una inversión de mil millones de dólares

En su gira por Estados Unidos Milei se reunió con referentes de Google, Apple, Meta y OpenAI, y se espera que haya un anuncio de desembarco importante en el sector

Redacción

Por Redacción

7 Junio de 2024 - 20:02

Mark Zuckerberg y Javier Milei
Mark Zuckerberg y Javier Milei web

La gira presidencial por Estados Unidos tuvo, entre otros capítulos, encuentros con empresarios del mundo de la tecnología y la informática, como la celebrada reunión con Mark Zuckerberg, y fue el jefe de asesores de la presidencia, Demian Reidel, quien anticipó que una firma del área anunciará próximamente una fuerte inversión en nuestro país, arriesgando la cifra de mil millones de dólares.

En la gira por California la semana pasada se reunió con Apple, Meta, Alphabet y Open AI, entre otras firmas, en Silicon Valley, y según la agencia especializada en economía Bloomberg, que entrevistó a Reidel, se prevé que se anuncie una inversión superior a los 1.000 millones de la moneda norteamericana, incluso antes de que Argentina avance en levantar el cepo cambiario, que desde hace cinco años imposibilita las inversiones extranjeras. 

 

Elon Musk y Javier milei
Elon Musk y Javier milei

 

"Los primeros anuncios se van a producir en cuestión de semanas y no en cien semanas. Cuatro, ocho semanas", dijo a la agencia internacional, y agregó: "Debemos crear un entorno en el que Apple tenga la libertad de vender iPhones en el país". En la gira, los funcionario trataron de vender como territorio de inversiones a la Patagonia, con un gran potencial energético, climas fríos e ingredientes clave para los grandes centros de datos. También promocionaron la buena formación de la población en Argentina, cuna de gigantes tecnológicos latinoamericanos, como MercadoLibre y Globant.

El posible anuncio cae cuando el Gobierno aún no logró la aprobación de la ley bases y su capitulo fiscal, de hecho en los primeros seis meses de gestión el Gobierno no pudo sacar ninguna norma en el Congreso. 

Reidel hizo hincapié, en la charla con la agencia, en el compromiso de Milei de levantar en algún momento los controles de capital, una barrera para que las grandes empresas hagan negocios en Argentina.