|30/04/22 09:16 PM

El Gobierno admite que la inflación de abril será alta: “No viene bien”

El ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, anticipó en una entrevista radial que “no habrá una baja pronunciada” de los precios

Por Redacción

30 de abril, 2022 - 21:39

Tras el impacto que provocó la inflación de 6,7% que se registró en marzoel ministro de Desarrollo y Producción, Matías Kulfas, analizó este sábado el presente económico del país y anticipó que “la inflación de abril no viene bien”. 

“Obviamente, la inflación ha vuelto a golpear con fuerza, particularmente porque tenemos nuestros propios problemas y además se ha sumado la inflación internacional, que está golpeando en todo el mundo”, resaltó Kulfas en diálogo con la radio AM 750.

Además, el funcionario nacional reconoció que “no esperamos una baja pronunciada de la inflación, eso ocurrirá en mayo”, tirando abajo los pronósticos optimistas del equipo económico, que espera una mejora en el indicador del mes en curso. 

 Matías Kulfas,

"Este es un momento complejo, pero inevitablemente muchísimo mejor del que estábamos viviendo en plena pandemia o durante 2018 y 2019. Es decir, la economía se está recuperando", argumentó el ministro. En esa línea, agregó que “los trabajadores formales que son pobres son una minoría. La mayoría de los trabajadores registrados pueden alcanzar la Canasta Básica”.

En tanto, Kulfas aseguró que la "nueva disparada rebrote inflacionario a nivel mundial" afectó fuertemente a la Argentina, y sostuvo: “Creo que se trata de una economía que está en un indiscutible proceso de reactivación, que recuperó todo lo perdido en pandemia y durante el gobierno de Macri, pero con las ansiedades lógicas de una reaparición de inflación tan fuerte”.

Por último, expresó que la obsesión del Gobierno es la reactivación económica y, si bien dijo que es una irresponsabilidad de hablar de las elecciones del 2023, sostuvo que Alberto "es competitivo para ir por la reelección" el año que viene.