|09/03/24 11:19 AM

El Bitcoin sigue rompiendo su techo y se acerca a los 70 mil dólares

El mercado aún no puede determinar cuál es su techo, mientras también suben el oro y las acciones 

Por Redacción

09 de marzo, 2024 - 11:23

Mientras todos especulan sobre cuál será el techo en este crescendo del Bitcoin, la principal criptomoneda de inversiones, alcanzó los US$ 69.646 durante unos pocos minutos, para luego asentarse en los US$ 68.290, lo que de todos modos es un valor histórico, que despierta entusiasmo entre los cultores del mundo cripto

A la hora de buscar las razones, muchos señalan los datos macroeconómicos de la economía norteamericana, que parecen estar detrás de esta última suba, que se da de la mano del avance del precio del oro y de acciones, y miles de millones de dólares han volado hacia los fondos estructurados cripto (ETF) en las últimas semanas. 

 

Una novedad fuerte que se dio a fines de enero, la aprobación de 11 ETF de Bitcoin al contado por parte de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. resultó decisivo para la confianza el sector, tras un invierno criptográfico de 18 meses plagado de una serie de quiebras y escándalos corporativos de alto perfil. Así, los flujos netos hacia los 10 mayores fondos de bitcoin al contado de EE.UU. alcanzaron los 2.200 millones de dólares en la semana finalizada el 1 de marzo, de los que más de 2.000 millones fueron a parar al fondo iShares Bitcoin Trust de BlackRock , según datos de LSEG.

Como suele suceder, la subida de estos bienes arrastran a otros tokens hacia arriba, y algunos de ellos registraron ganancias porcentuales de dos dígitos el viernes por la mañana, sumándose a los impresionantes repuntes observados a lo largo de la semana. Ether, la segunda mayor criptodivisa por valor de mercado, ha subido un 16% en lo que va de semana, más del doble que su hermana mayor, y se acercaba a los 4.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2021. Se beneficia de las crecientes expectativas de que el token será el próximo en obtener la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para ser ofrecido a través de fondos cotizados en bolsa.