|15/06/22 03:03 PM

¿Dólares, plazo fijo o stock de alimentos? La mejor forma de ahorrar

El Indec informó que la Argentina tuvo una inflación de 5,1% en mayo, lo que acumuló 60,7% en los últimos 12 meses. ¿Qué alternativa es mejor para hacer rendir el dinero?

15 de junio, 2022 - 15:03

La inflación de mayo fue de 5,1% respecto de abril y acumuló 60,7% en los últimos 12 meses, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esto se traduce en una variación constante en los precios, principalmente de alimentos, por lo que especialistas aseguran que la mejor forma de ahorro actual es a través de la compra estratégica de productos de primera necesidad. 

Habló sobre esto en El Interactivo el redactor de finanzas y mercado Mariano Gorodisch y advirtió, en primer lugar, que "los pesos queman en el bolsillo" y que "hay que deshacerse" de ellos.

 

 

¿Cómo conviene ahorrar? 

"Cada vez más gente trata de ahorrar", indicó y puntualizó que una de las formas es comprando productos del programa Precios Cuidados: "Lo principal es stockearse rápido y gastarse todos los pesos, porque los precios van a seguir subiendo. Lo que más va a subir es el café, chocolate y artículos de limpieza".

Recomendó también comprar productos en promoción, principalmente aquellos con "fecha larga de vencimiento": "Es mejor stockearte en productos y no en pesos; tampoco en dólares, porque está la inflación anual en dólares".

“El plazo fijo rinde 4% por mes, si vas al supermercado ves que las cosas aumentan 4% en una semana, por eso es mejor el stockeo. El que tiene un poco más para invertir, a partir de 3.000 dólares, hay mejores opciones, se puede ser cuotapartista de un inmueble en Estados Unidos o entrar en el negocio de la exportación de carne", ejemplificó el entrevistado.

Por otro lado, advirtió que es mejor comprar en lugares físicos que por internet, para poder elegir los productos y evitar el envío de aquellos con fecha de caducidad próxima.

 

Soñar con vacaciones, es posible

Por último, Gorodisch sostuvo que una de las formas de poder concretar el sueño de las vacaciones es idear con tiempo el viaje. En caso de optar por un destino nacional, una de las alternativas puede ser acceder a los paquetes del programa Previaje -el Gobierno ya confirmó una tercera edición- o bien, ir pagando con tiempo y en cuotas los gastos. 

En caso de querer viajar al exterior, el especialista sugirió encender alertas en las páginas de ofertas internacionales y hacer un trabajo inverso al habitual: elegir el lugar a visitar en base a las promociones. 

"Lo ideal es comprar con la mayor anticipación posible, en temporada baja y en días muertos. Por ejemplo, la gente quiere salir un viernes o sábado y volver un domingo o lunes. Martes, miércoles o jueves suele ser más barato. Hay que estar pendientes de las ofertas que pongan las aerolíneas", remarcó.