|01/12/22 02:00 PM

¿Cuánto le costará al gobierno la compra del Tango 01?

El viernes saldrá el decreto presidencial para la compra del avión, hoy fue autorizada por el presidente Alberto Fernández

Por Redacción

01 de diciembre, 2022 - 14:40

La compra se realizará a través de una ampliación presupuestaria que será afrontada a través de un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 12 millones de dólares.

Luego de la trasferencia a la OACI, se firmará el contrato y el último paso es la inspección pre compra (PPI). “No es un tema menor, en ese tipo de inspecciones pueden aparecer sorpresas”, advirtió una fuente del mercado aeronáutico.

Si no hay sorpresas, el avión podría estar disponible para enero.

l avión elegido, un Boeing 757-256 identificado con la matrícula N7575AG, tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. A diferencia del Tango 01, puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

 

 

Pese a la intervención de la OACI, en el mercado de aviones cuestionan la aparición de una empresa intermediaria. Tal como reveló Infobae en julio, la aeronave elegida está a nombre de Validus Aviation LLC, pero en la licitación aparece C&L Aviation Group, una empresa con sede en Maine (Estados Unidos) que tiene un poder de venta.

Cuando llegó Alberto Fernández a la Casa Rosada, los responsables de la flota presidencial recomendaron reparar el avión con una inversión estimada entre USD 12 y 15 millones.