|07/03/24 07:42 PM

CAF aprueba financiamiento de U$S 400 millones para Argentina

El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe otorgó un crédito millonario para fortalecer el Plan Alimentar y combatir la inseguridad alimentaria

Por Redacción

07 de marzo, 2024 - 19:42

La Reunión del Directorio de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe), en la que estuvo presente el secretario de Finanzas argentino, Pablo Quirno, aprobó un financiamiento para Argentina por U$S 400 millones. Este complementará a los recursos que se destinan al Plan Alimentar.

El crédito permitirá mejorar la ejecución del programa que afecta a más de 4 millones de beneficiarios directos. Este apunta a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva.

Al mismo tiempo, el ministro de Economía, Luis Caputo, participó en la LV Asamblea Ordinaria de CAF realizada en Punta Cana. Durante la reunión, se discutieron la gobernanza, auditorías y recursos del organismo.

Quirno también se encontró con los representantes del BEI (Banco Europeo de Inversiones). En esa charla se intercambiaron perspectivas y prioridades futuras, buscando fortalecer la cooperación financiera europea con Argentina.

También estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana; el CFA y jefe de división del BEI que cubre el sector público en América Latina y el Caribe dentro del Departamento de Socios Globales, Kristin Lang; y el Responsable de Operaciones en Argentina, Juan Gorriño.