Ciudadano News
Mercado de capitales

De Farmacity a la energía: El inesperado boom de bonos que mueve millones en Argentina

Grandes compañías captan los ahorros del sistema financiero para impulsar proyectos y refinanciar deudas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

6 Mayo de 2026 - 15:55

El mercado de capitales local atraviesa un giro histórico tras años de parálisis. En El Interactivo, Martín Gastañaga, comenta que, las grandes empresas argentinas están volviendo a financiarse emitiendo deuda en moneda extranjera para aprovechar la liquidez del sistema. Firmas líderes como Farmacity —en su debut histórico en este mercado—, junto a Pecom y Profertil, encabezan la tendencia para captar el ahorro privado.

Este auge se apoya en depósitos récord que rozan los 40.000 millones de dólares, potenciados por el reciente blanqueo de capitales. La reactivación es clave: permite que las compañías financien infraestructura y expansión, marcando una normalización donde el crédito fluye hacia la economía real.