|06/06/23 10:32 PM

Llega la billetera virtual de Google: ¿cómo funciona y qué ofrece?

Utiliza la tecnología Google Pay y permite no solo pagar con tarjetas sino que trae la posibilidad de tener información de tus viajes

Por Redacción

06 de junio, 2023 - 22:40

¡Ahora sí! Google confirmó que su billetera virtual llega a Argentina. Esto se da en el marco de la expansión a 70 países que tiene programada la empresa. Ya se puede utilizar en dispositivos Android.

“Durante los últimos años, hemos visto un gran cambio en los hábitos de los consumidores, marcado por la digitalización de muchos elementos esenciales de nuestra vida cotidiana, y la Argentina no es la excepción. Hoy, el celular no es solo una herramienta de trabajo o un medio para socializar y compartir experiencias, es sobre todo un aliado para atravesar nuestra jornada, con los elementos que utilizamos a diario, como tarjetas de débito y crédito, tarjetas de embarque y tickets para eventos, entre otros”, expresó Víctor Valle, Director General de Google Argentina.

“En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo y contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos la llegada de la Billetera de Google a la Argentina para que junto a nuestros socios podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país”, concluyó.

 

El uso de las billeteras virtuales

El Banco Central (BCRA) presentó un informe que señala que en abril se hicieron 198,8 millones de pagos usando código QR, billeteras virtuales o por Internet, mientras que 193 millones se realizaron con débito. De esta manera, los medios de pago electrónico se consolidan desde la aparición de la pandemia en 2020.

 

Así funciona la de Google

Además de permitir pagos sin contacto, se podrán añadir tarjetas de embarque de 30 aerolíneas internacionales. 

Para poder abonar, la aplicación utiliza Google Pay, de forma que los usuarios con tecnología NFC y Wear OS puede hacerlos acercando su teléfono. Además, no cobra comisiones a los usuarios y comercios, ni a los emisores de cada transacción y, como está integrada a la cuenta de Google, se puede usar al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

Respecto a las tarjetas de embarque, se podrán agregar luego de haber realizado el check in y, desde la Billetera, se verá toda la información disponible como el nombre del pasajero, la puerta de embarque, número de vuelo, etc. Al mismo tiempo, se actualizará la información del estado del vuelo y la hora estimada de salida, desde Google Vuelos. 

Por el momento, se pueden incorporar tarjetas VIsa y Mastercard del BBVA, Banco Galicia, Macro, Brubank, Pomelo y Openbank. De la mano, los pagos son contacto en los comercios, se dan gracias a Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros. Luego se irán incorporando nuevos bancos.

Armando Betancourt, Líder de Alianzas de Google Pay para Latinoamérica expresó: “La Billetera de Google funciona como un ecosistema abierto que conecta a las personas con los comercios. Gracias a la colaboración estratégica que logramos establecer en los casi 70 países donde está disponible, podemos construir un producto cada vez más accesible para facilitar la relación entre clientes, comerciantes y emisores, reduciendo las fricciones al momento de pagar”.

 “La Billetera de Google no es sólo un medio de pago, busca darle al usuario una experiencia 360 que pueda acompañarlo a lo largo del día. Hoy, además de la integración de las tarjetas de débito y crédito en Argentina, también brindamos la posibilidad de agregar tarjetas de embarque y acceder a información actualizada sobre vuelos.

Pero el potencial de la Billetera es aún mayor: puede ofrecer servicios como la integración de tickets para eventos, entradas para el cine y tarjetas de beneficios, entre otras cosas. Este lanzamiento en Argentina es también una invitación a más empresas y desarrolladores para que sumen sus servicios de manera sencilla e independiente para hacerlos accesibles a sus usuarios”, concluyó.