|29/02/24 05:45 PM

Janet Yellen destacó la tarea de Caputo y Milei

La secretaria del Tesoro norteamericano habló en la cumbre del G20, que se desarrolla en Brasil, y remarcó su respaldo al gobierno

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 17:45

El marco del encuentro del G20, que tiene lugar en San Pablo, Brasil, y reunió a los titulares de economía, sirvió para que la influyente secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, brinde hoy un fuerte respaldo a las políticas implementadas por el gobierno argentino de Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, en los siguientes conceptos:

 "La administración Milei ha heredado una difícil tarea de estabilización, pero ya ha dado algunos pasos importantes para restaurar la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y combatir la inflación", expresó, y felicitó al ministro de Economía "por su liderazgo durante este período".

"No hay duda de que este ha sido y seguirá siendo un período de transición económica difícil para el pueblo argentino. Proteger a los más vulnerables durante esta transición será un desafío, pero es de vital importancia", destacó Yellen, en conceptos coincidentes con lo que ya había expresado la titular del FMI, Kristalina Georgieva, quien también sostuvo un encuentro con la comitiva de nuestro país. 

 

Yellen sostuvo un encuentro con el ministro de Economía argentino, y celebró lo que calificó de "pasos importantes" del Gobierno de Milei para restablecer la sostenibilidad fiscal, ajustar el tipo de cambio y luchar contra la inflación. 

"No hay duda de que éste ha sido, y seguirá siendo, un difícil período de transición económica para el pueblo argentino", sostuvo, y volvió a enfatizar que sería de vital importancia proteger a los más vulnerables durante la transición.

En cuanto a la relación bilateral, y el potencial de su desarrollo, sostuvo que veía muchas áreas de colaboración entre Estados Unidos y Argentina en temas clave de la agenda, durante la reunión de esta semana de funcionarios de finanzas del Grupo de las 20 principales economías.

 También dejó en claro que esperaba una "relación activa y constructiva" entre el Tesoro de Estados Unidos y la cartera liderada por Caputo.