|27/01/24 10:33 AM

El campo consideró razonables las medidas de Caputo

"El productor sabe que si es una cuestión de tiempo se acompañará al Gobierno. Tienen la idea de hacer el esfuerzo ahora”, aseguró Luis Miguel Etchevehere, dirigente rural y exministro de Agricultura de Mauricio Macri.

Por Redacción

27 de enero, 2024 - 10:34

Tras la quita del paquete fiscal en el texto de la Ley Ómnibus enviada por el Gobierno de Javier Milei al Congreso, anunciada por el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, uno de los sectores que manifestó su acuerdo es el de los productores rurales, ya que se retiran las polémicas retenciones que se iban a subir en algunos casos, y aplicar en otros a sectores no alcanzados.

El vocero de este apoyo fue Luis Miguel Etchevehere, extitular de Agricultura en el Gobierno de Cambiemos, pero hombre que venía de la dirigencia rural como productor, siendo presidente de la Sociedad Rural Argentina en tiempos de Cristina Kirchner y activo defensor de la quita de retenciones desde la época de la 125.

 

“Es una medida razonable sabiendo que no había consenso. Debería haber una clara baja de las retenciones en el futuro”, afirmó, y remarcó que el campo no tiene “ningún malestar con Milei. El campo es capitalista. El productor sabe que si es una cuestión de tiempo se acompañará al Gobierno. Tienen la idea de hacer el esfuerzo ahora”.

“Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”, había dicho el ministro Caputo en la presentación de la novedad, y agregó: “En función de esta situación es que hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar su aprobación. Esto va a acelerar los tiempos y facilitar la situación de muchos gobernadores”.