|28/03/19 02:25 PM

El aumento de la tarifa del gas será en tres cuotas

El objetivo es prorratear el impacto del ajuste tarifario en el bolsillo de los consumidores en un año electoral

Por Redacción

28 de marzo, 2019 - 14:35

El mes de abril viene con varios aumentos y el primero de ellos será el 29% del gas domiciliarios. Ahora se conoció que será escalonado en tres cuotas.

El primer incremento será a partir del 10% el 1 de abril, el 9,1% a partir de mayo y en el mes de junio 7,5; para llegar al 29% general. Aunque las empresas recibirán una recomposición en un solo tramo.

Las empresas cobrarán el 29% desde ahora y será el Estado el que se haga cargo de la diferencia hasta que el ajuste se aplique de manera plena.

Los usuarios pagarán el diferencial entre diciembre de este año y enero febrero y marzo del que viene, señalaron las fuentes de la cartera que conduce Gustavo Lopetegui.

Para acotar esta suba en la tarifa de gas, informaron hoy desde la Secretaría de Energía, el Gobierno destinará subsidios por 4500 millones de pesos.

Trascendió que el objetivo del gobierno, con esta medida, es prorratear el impacto que tendrá el ajuste tarifario sobre el índice de inflación, en medio de la campaña electoral y porque se espera un IPC acumulado para el primer trimestre de más del 10%.