|27/09/18 09:39 AM

CRIPTOMONEDAS | Encuestas indican que crece el interés por el Bitcoin y otras en todo el mundo

Encuestas indican que en el mundo crecen los inversionistas en criptomonedas. Los millennials son los más propensos a invertir en Bitcoin y otros activos digitales

Por Redacción

27 de septiembre, 2018 - 09:49

Los datos en torno a la actualidad de las criptomonedas no paran de sorprender. Una reciente encuesta practicada a 100.000 mil ciudadanos chinos, determinó que el 3% de ellos ya habrían hecho inversiones en criptomonedas.

La encuesta estuvo a cargo de Wu Xiaobo Channel quien concluyó que además del nombrado porcentaje de inversionistas en criptomonedas, más de la mitad de los inversores chinos habrían metido un 10% de su patrimonio total en los activos digitales,

Otro dato relevante es que el 3% de los encuestados dijo pertenecer a una familia de clase media china pero previamente se definieron como financieros conservadores.

Otra encuesta interesante en EE.UU que fue divulgada públicamente por Circle, que determinó que 1 de cada 4 millennials le interesa invertir en criptomonedas en el 2019, en comparación con el 10% de los encuestados pertenecientes a la “Generación X”  y apenas un 2% a los “Baby boomers”.

La misma encuesta determinó que los varones son el doble de optimistas en relación al futuro de las criptomonedas en comparación con las mujeres. El 17% de los encuestados mostró interés en los activos digitales, mientras que sólo un 8% de las mujeres también lo hizo.

La criptomoneda más famosa es el Bitcoin pero también se conocen las siguientes: Ripple, Litecoin, Dogecoin, Ethereum,

 

Parece que otra economía muy grande a nivel mundial, la de Gran Bretaña, también tiene intereses en invertir en criptomonedas, ya que según el estudio llevado a cabo por Rathbone Investment Management, indicó que el 13% los ciudadanos del famoso archipiélago planea invertir en activos digitales en un futuro cercano.

La misma investigación arrojó que los ciudadanos londinenses eran dos veces más propensos a invertir en criptomonedas que el resto de sus semejantes del Reino Unido. Un 30% de los encuestados mostró interés por los mercados de activos digitales.

Robert Hughes-Penney, director de inversiones en la compañía (Rathbone Investment Management) dijo al respecto que “las ganancias lucrativas de los que invirtieron en las primeras etapas del Bitcoin se han publicitado ampliamente, por lo que otros quieren generar dividendos similares.”

Encuesta de interés en las criptomonedas

 

En el reporte que hizo Circle se entrevistó en EE.UU a más de 3,000 millennials, baby boomers y miembros de la generación X. Se buscaba descifrar patrones de comportamiento en relación a las inversiones en criptomonedas.

El grupo integrado por los millennials son los más propensos a invertir en criptomonedas.

 

La encuesta de Circle indica que el 71% de ellos ya invirtió de alguna u otra forma en criptomonedas y tienen diez veces más de interés en comprar activos digitales para el 2019 que los baby boomers.

En cuanto a la heterogeneidad el 42% de los entrevistados resultaron ser hombres que se consideraban a sí mismos como “agresivos o muy agresivos”, mientras que el 27% de las mujeres respondieron que estarían invirtiendo en activos digitales.

Mientras que en la “Generación X”, las cifras de la encuesta arrojaron que sólo 19% de las mujeres invertiría en criptomonedas en comparación con el 34% de los hombres. En tanto que los “Baby boomers”, mujeres representarían el 9% y los hombres 16%.

Hay que destacar además que el 42% de los baby boomers tilda de “conservador o muy conservador” a la hora de invertir en monedas digitales.

Fuente: https://www.coincrispy.com/