|15/10/18 07:26 AM

Aumenta el monto de las regalías del petróleo por mayor producción

La reparación y restitución de yacimientos de hidrocarburo han logrado un incremento de un 62%. Realizan obras de infraestructura

Por Redacción

15 de octubre, 2018 - 07:28

Con el afán de revitalizar el yacimiento Puesto Pozo Cercado Oriental, las primeras inversiones de Aconcagua Energía se enfocaron en restituir los niveles de producción perdidos, y logró incrementarlos 62% desde el inicio de la operación.

Adicionalmente, durante octubre, la firma continuó con la campaña de reparación de cinco pozos productores, que permitirán duplicar los niveles de producción en los primeros 60 días de concesión en 103% más.

En estos términos, la Provincia recibirá ingresos anuales por $50 millones en concepto de regalías hidrocarburíferas.

Cabe recordar que el área fue caducada por el Gobierno de Mendoza al concesionario anterior por incumplimientos contractuales.

La empresa además presentó avances en el área Atuel Norte Explotación, también paralizada por la salida del operador provisorio que estaba explotando el área, y que, del mismo modo, le fue adjudicada en agosto mediante decreto del Poder Ejecutivo provincial.

En ambos casos, se licitaron por 25 años, con un pliego modelo enfocado en el seguimiento y control de los contratos.

En relación con la generación de energía y cuidado del medio ambiente, la firma realizó los mantenimientos requeridos para la puesta en marcha de la generación de 0,5 KVA. Redujo de esta manera la demanda de energía del sistema eléctrico nacional, como también el uso eficiente del gas producido en el área.

En cuanto a las obras de infraestructura, se encuentran en ejecución las destinadas a las telecomunicaciones y telemetría, orientadas a la modernización y conectividad del yacimiento. Según las estimaciones, finalizarán en noviembre 2018.

Cabe resaltar que, en septiembre, Aconcagua Energía realizó un pago inicial (Bono de Explotación) por un monto de $82.924.750.

El plan de reactivación del área Atuel Norte consistió, en primer lugar, en la ejecución de mantenimientos mayores (overhaul) sobre todos los equipos, motogenerador, instalaciones eléctricas, sistemas de extracción y líneas de conducción.

Al igual que en el caso anterior, las obras de infraestructura realizadas corresponden al montaje de torres destinadas a telecomunicaciones y telemetría.

En relación con la puesta en producción del yacimiento, se evacuaron los fluidos almacenados existentes y se comenzó con la explotación normal del área.