|16/08/20 12:54 PM

Video: Tremendo accidente en Moto GP por poco no se cobró una vida

Zarco y Morbidelli se fueron al suelo tras tocar su ruedas, las motos de ambos pilotos salieron volando y pasaron rozando a Rossi y Maverick

Por Redacción

16 de agosto, 2020 - 13:16

Escalofriante lo que sucedió en la vuelta ocho de la carrera de MotoGP del GP de Austria, por tal motivo la prueba se neutralizó en la novena vuelta cuando el francés de Avintia encimó con su Ducati a la Yamaha del italiano, circulando ambos a más de 250 kilómetros por hora y embotellados en medio del pelotón. Las dos motos salieron proyectadas y a punto estuvieron de llevarse por delante a Valentino Rossi, que salió vivo de milagro.

Zarco pasó a Morbidelli y se colocó en su trazada, el italiano se vio obligado a frenar pero no pudo hacerlo lo suficiente y se tocaron la rueda delantera de Franco y la trasera de Johann. Ambos pilotos se fueron al suelo y sus monturas salieron volando de nuevo hacia dentro de la pista. En su vuelo pasaron rozando a Rossi y Maverick y no impactaron por centímetros sobre Valentino Rossi.

 

 

 

El italiano de Yamaha, tras el incidente se llevó las manos a la cabeza pensando en lo que podría haber pasado si la moto llega a impactarle, volvió a nacer Valentino. Zarco salió por su propio pie y Morbidelli fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito aunque también subió por él mismo al vehículo.

Tras la reanudación, Dovizioso sacó partido de su experiencia y controló la prueba en todo momento, esperando a que la goma delantera de Jack Miller cayera, algo que pasó a falta de nueve giros para el final.

Dovi jugó sus cartas y ganó, lo mismo que Joan Mir (segundo), que a dos curvas para el final le ganó la partida al australiano (tercero) y consiguió su primer podio en MotoGP.

Brad Binder se las apañó para cruzar la meta el cuarto, por delante Valentino Rossi (quinto) y de Takaaki Nakagami (sexto). Danilo Petrucci fue el séptimo y Fabio Quartararo el octavo, después de verse obligado a arrancar el último en la segunda manga, tras irse largo en la primera curva, en la primera.

Iker Lecuona concluyó el noveno y Maverick Viñales cerró el top ten, condicionado por supuestos problemas en su M1 que le impidieron mantener un ritmo mínimamente competitivo.