|06/12/23 03:31 PM

Último recurso: Colón busca revertir en la AFA su descenso

A menos de una semana de consumar su descenso a la Primera Nacional, el club santafesino presentó una solicitud para que sea anulada la pérdida de categoría

Por Redacción

06 de diciembre, 2023 - 19:53

A menos de una semana de consumarse su descenso a la Primera Nacional, el club Colón de Santa Fe solicitó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la anulación de su descenso, alegando que se modificó el reglamento del torneo en plena disputa.

En el documento presentado, los dirigentes, argumentan que "la modificación, que implicaba la eliminación de un descenso, debió llevarse a cabo a través del Comité Ejecutivo y no en una asamblea".

Además, señalaron que "no estaban presentes todos los representantes en esa asamblea, ya que Talleres de Córdoba estuvo ausente". También destacaron que, en el momento de la modificación del descenso, "el reglamento no especificaba qué sucedería si un equipo ocupaba la última posición tanto en promedios como en la tabla general".

Aunque el reclamo se presentó dentro del plazo establecido, las posibilidades de que sea aceptado son mínimas. Por lo tanto, se espera que la Primera División continúe con 28 equipos, incluyendo a los recién ascendidos Independiente Rivadavia de Mendoza y Deportivo Riestra.

En la Asamblea Extraordinaria del 22 de junio se decidió de manera unánime anular uno de los tres descensos, específicamente el segundo por promedios, con el objetivo de que sean dos los equipos que pierdan la categoría hasta el año 2028.

Colón acumuló 45 puntos en la tabla anual, la misma cantidad que Gimnasia y Esgrima La Plata. Esta igualdad llevó a la disputa de un partido desempate en la cancha de Newell's para determinar el segundo descenso a la Primera Nacional, donde Nicolás Colazo anotó el gol de la victoria para el Lobo.