Mundo Xeneize

Últimas horas de Benedetto en Boca

Pipa está a punto de dejar al Xeneize, debido a su falta de consideración en el equipo de Diego Martínez. Los detalles, en esta nota.

Redacción

Por Redacción

18 Julio de 2024 - 15:28

Benedetto cierra su segundo ciclo en Boca. — FOTO: X.

Darío Benedetto, uno de los futbolistas más destacados y queridos en Boca en los últimos años, parece estar viviendo sus últimos días en el club. 

Sin ser tenido en cuenta por el entrenador Diego Martínez, quien ni siquiera lo citó para el reciente partido contra Independiente del Valle (en el que hubo muchas bajas por lesión y los problemas en la lista de buena fe de público conocimiento, su futuro en el equipo está prácticamente descartado. 

Martínez y Benedetto, una relación rota.

La decisión del club 

La dirigencia de Boca ya está trabajando para rescindir su contrato, el cual finaliza en diciembre de este año.

Desde hace tiempo se especulaba con la salida de Benedetto, pero en las últimas horas, la situación tomó un giro decisivo. El club ha decidido interrumpir su vínculo de manera anticipada para ahorrar uno de los contratos más elevados del plantel.

 Sin ofertas concretas para venderlo, los dirigentes se han puesto en contacto con el entorno del jugador y están en negociaciones para resolver su partida en las próximas horas.

Pipa sin lugar

La reciente incorporación de Milton Giménez, quien llegó como alternativa para Edinson Cavani y Miguel Merentiel, ha dejado claro que el ciclo de Benedetto en Boca llegó a su fin. 

Benedetto quedó marginado de las convocatorias desde el empate ante Fortaleza el 15 de mayo, tras un polémico episodio en el que se presentó a entrenar al día siguiente de su fiesta de cumpleaños y fue enviado de regreso a su casa junto a Norberto Briasco. A pesar de haber tenido una charla con el entrenador y seguir entrenando con el plantel, no ha sido tenido en cuenta desde entonces.

Pipa Benedetto se despide del Xeneize.

Posibles destinos

Benedetto podría emigrar a México, donde ya tuvo pasos por Tijuana y América, o la MLS. Boca espera recibir algún tipo de resarcimiento, dado que el contrato del delantero finaliza en cinco meses.

A pesar de su indudable talento y de haber sido una pieza clave en el equipo, las circunstancias y decisiones técnicas llevaron a la salida de Benedetto, en su segundo ciclo con la casaca Azul y Oro.