Ciudadano News
Copa Sudamericana

Boca hizo los deberes en Quito y se ilusiona

El equipo de Martínez sacó adelante un partido muy difícil, luego de todas las bajas conocidas.

Por Hugo Fernando Videla

17 Julio de 2024 - 23:30

Saralegui tuvo una buena actuación.
Saralegui tuvo una buena actuación. FOTO: Prensa Boca Juniors.

Boca Juniors debía visitar a Independiente Del Valle con 18 bajas por distintos motivos. Y por cómo venía la mano parecía difícil sacar un buen resultado. De todas maneras, el Xeneize soportó los embates del rival y concluyó en un 0 a 0 con sabor a victoria.

Primer tiempo

El partido del morbo comenzó favorable para Independiente del Valle. Un equipo que entendió que tenía la responsabilidad de llevar adelante el protagonismo del juego, por ser local y por la cantidad de bajas en Boca. 

Y los primeros minutos encontraron al elenco de Gandolfi muy bien parado y con la intención de lastimar por las bandas. Un equipo muy físico y que castigó con remates de larga distancia a través de Ibarra, Páez y Arroyo. 

Boca aguantó esos embates de Independiente de los primeros 20 minutos y con el correr del juego, el Xeneize se acomodó mejor. Tuvo un tiro libre a través de Julián Ceballos que el arquero Ramírez mandó al córner.

Milton Delgado. Prensa Boca.
Milton Delgado. Prensa Boca.

Luego, Saralegui ganó por la banda derecho, lanzó un buscapié y Di Lollo no la pudo empujar. 

Para cerrar la primera etapa, Merentiel quedó prácticamente mano a mano con Ramírez aunque se fue abriendo hacia la izquierda. Su disparo su fue desviado, lo que hubiera sido un alivio para el elenco de Martínez de cara al complemento.  

Segundo tiempo

El entrenador de Boca, Diego Martínez, decidió modificar el sistema con el ingreso del joven Mendia y armar línea de 5 defensores. 

Los de Gandolfi fueron al ataque con mucha gente pero sin demasiadas ideas. Solo un cabezazo que pasó cerca del arco de Chiquito. 

Merentiel fue clave. FOTO: Boca Juniors
Merentiel fue clave. FOTO: Boca Juniors

Merentiel tuvo otro mano a mano pero nuevamente el arquero le negó el gol y el empate fue inevitable. 

Boca recuperará para la vuelta a Pol Fernández y posiblemente a Edinson Cavani. El Xeneize se ilusiona con el paso a octavos de final.