|07/03/24 05:27 PM

Tyson sale de su zona cómoda y se sube al ring

El célebre púgil, uno de los más grandes de los pesados se medirá ante Jake Paul, quien tiene un pasado como Youtuber

Por Redacción

07 de marzo, 2024 - 17:27

El excampeón mundial de peso pesado Mike Tyson se enfrentará al YouTuber convertido en boxeador Jake Paul, en un combate que será transmitido por Netflix el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington (Texas), informaron los promotores.

Tyson, considerado uno de los mejores boxeadores de peso pesado de todos los tiempos, dijo que sería divertido enfrentarse a Paul, que tiene 27 años y un récord de 9-1 con seis nocauts.

Iron Mike, que tiene un récord de 50-6 con 44 nocauts, tendrá 58 años cuando se lleve a cabo el combate en el recinto sede de los Dallas Cowboys de la NFL con capacidad para 80.000 espectadores. Tyson, uno de los mejores boxeadores de la división pesada de la historia, se retiró en 2005 pero en 2020 disputó un combate de exhibición en el que empató con Roy Jones Jr.

"Tengo muchas ganas de subirme al ring con Jake Paul", dijo Tyson en un comunicado.

"Ha crecido mucho como boxeador a lo largo de los años, así que será muy divertido ver lo que la voluntad y ambición de un 'chico' pueden hacer con la experiencia y la aptitud de un GOAT (Mejor de todos los tiempos)", señaló.

Paul, de 27 años, debutó en 2020 como profesional en el boxeo después de una carrera como creador de contenido digital que le permitió acumular millones de seguidores.

Oriundo de Cleveland (EE.UU.), reside en Puerto Rico y tiene una marca de nueve peleas ganadas, seis antes de tiempo, y una derrota, en febrero de 2023 en Arabia Saudí ante Tommy Fury, hermano de Tyson Fury, campeón mundial del peso pesado.

"Ahora, a menos de cuatro años, me enfrento a Tyson para ver si tengo lo que hay que tener para derrotar a uno de los boxeadores más famosos y a uno de los mayores íconos del boxeo", agregó .