|12/06/20 05:35 PM

Tres grandes premios se bajaron de la temporada 2020 de Fórmula 1

La máxima continúa rearmando su calendario para iniciar la temporada el 5 de julio próximo con el Gran Premio de Austria, anunció que no se celebrarán carreras en Japón, Singapur y Azerbaiyán

Por Redacción

12 de junio, 2020 - 19:02

La Fórmula 1, que continúa rearmando su calendario para iniciar la temporada el 5 de julio próximo con el Gran Premio de Austria, luego de no haberlo podido hacer en febrero pasado por la pandemia de coronavirus, anunció que no se celebrarán carreras en Japón, Singapur y Azerbaiyán.

"Estamos trabajando duro para confeccionar el calendario definitivo y tenerlo listo antes de la primera carrera en Austria. La pandemia impedirá correr en Japón, Singapur y Azerbaiyán. Pese al esfuerzo de los patrocinadores, será imposible", anunció la Fórmula 1 en un comunicado de prensa oficial que consignó la agencia DPA.

"Queremos llegar a tener al menos 15 carreras este año, pero se viven momentos de incertidumbre y complejidad en todo el mundo, así que debemos ser cautelosos y sólidos con los protocolos para que todo se desarrolle con la máxima seguridad posible", añadió el comunicado.

De manera que, hasta el momento, la máxima categoría del automovilismo tiene confirmadas ocho carreras, las dos primeras en Austria, ambas en el circuito de Red Bull Ring, en la ciudad de Spielberg, el 5 y el 12 de julio, respectivamente.

La Fórmula 1 continuará el 17 de julio en Hungría, y luego habrá una doble fecha en Inglaterra, el 31 y el 7 de agosto, ambas en el circuito de Silverstone. Las otras tres carreras confirmadas oficialmente son las de Barcelona (el 14 de agosto próximo), Bélgica (el 28 de agosto) e Italia (el 4 de septiembre).

Noticias sobre Schumacher

El heptacampeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, no será operado, en pos de regenerar su sistema nervioso, hasta que culmine la pandemia de coronavirus, señaló la prensa inglesa.

Según el periódico inglés The Guardian, Schumacher debe ser operado, pero no en un contexto de salud tan arriesgado como el actual. El pasado miércoles la prensa italiana reveló que el campeón mundial iba a ser operado como parte de su tratamiento con células madre con el objetivo de regenerar su sistema nervioso.

La familia Schumacher, fiel a su línea de conducta, se negó a comentar esta nueva información sobre el estado de salud del ex piloto que hoy tiene 51 años y que fue víctima de un grave accidente de esquí en 2013.