|17/02/24 10:26 AM

Semis de lujo en el Argentina Open: Coria, Díaz Acosta, Alcaraz y Jarry buscan la final

El duelo entre Federico Coria y Facundo Díaz Acosta la asegura a la Argentina un finalista local en el torneo

Por Redacción

17 de febrero, 2024 - 10:27

Los partidos por cuartos de final del Argentina Open que se desarrollaron este viernes, aseguró la presencia de un jugador local en la final, ya que Facundo Díaz Acosta se medirá contra Federico Coria. En la otra semifinal se cruzarán español Carlos Alcaraz y el chileno Nicolás Jarry.

En el mítico torneo que se celebra en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y reúne a las mejores raquetas del mundo, el talentoso tenista español Carlos Alcaraz avanzó a las semifinales tras derrotar al italiano Andrea Vavassori en dos sets. La victoria le aseguró un enfrentamiento en la siguiente fase contra el chileno Nicolás Jarry, luego de que el argentino Tomás Martín Etcheverry se retirara debido a una lesión.

En un emocionante encuentro, Alcaraz, el número dos del mundo en el ranking de la ATP, venció al 152 del mundo con un marcador de 7-6 y 6-1 en una hora y cuarenta minutos de juego.

Alcaraz, quien previamente había superado al porteño Camilo Ugo Carabelli en los octavos de final, buscará su paso a la final del torneo que ofrece un premio total de 728.185 dólares, enfrentándose a Nicolás Jarry en las semifinales del sábado.

Por otro lado, Tomás Etcheverry se vio obligado a abandonar su partido contra Jarry debido a una lesión en la pierna derecha, lo que llevó a que el juego se cerrara con un marcador de 6-4 y 5-7 a favor del chileno.

En otros resultados del día, en el ATP 250 se conocieron los primeros semifinalistas del torneo. Facundo Díaz Acosta, número 87 del mundo, superó al serbio Dusan Lajovic (58) por 6-4 y 6-3, mientras que Federico Coria (106) venció a su compatriota Sebastián Báez (30) por 6-1 y 6-4.

Con estos resultados, se garantiza la presencia de al menos un jugador argentino en la final del torneo, ya que Díaz Acosta y Coria se enfrentarán en la primera semifinal del sábado en el Argentina Open.

Semifinales Argentina Open

Cancha central Guillermo Vilas

  • Horacio Zeballos (Argentina) y Marcel Granollers (España) vs. Marcelo Melo (Brasil) y Matwe Middelkoop (Países Bajos) a las 13:30
  • Facundo Díaz Acosta (Argentina) vs. Federico Coria (Argentina) a las 16
  • Carlos Alcaraz (España) vs. Nicolás Jarry (Chile) a las 18

Cancha número 2

  • Simone Bolelli (Italia) y Andrea Vavassori (Italia) vs. Nicolás Barrientos (Colombia) y Rafael Matos (Brasil) a las 15