Ciudadano News
Opinión

Sebastián Villa, el mejor jugador del fútbol argentino

El colombiano llegó a Independiente Rivadavia a mediados del 2024, después de su conflictiva salida de Boca y con un paso previo por Bulgaria antes de llegar a Mendoza.

Por Martín Carreras

12 Noviembre de 2025 - 16:42

Sebastián Villa, todo un referente de la Lepra
Sebastián Villa, todo un referente de la Lepra FOTO: X

Sebastián Villa es actualmente el mejor jugador del fútbol argentino por escándalo. El delantero colombiano llegó a Independiente Rivadavia en el 2024, después de su salida de Boca y con un paso previo por Bulgaria antes de llegar a la provincia del sol y del buen vino.

Es por eso que su vuelta a nuestro país sorprendió en ese momento, por sus problemas extra futbolísticos y porque era una incógnita lo que podía mostrar en cancha. Parecía que su paso por la provincia iba a ser fugaz, con la idea de relanzar su carrera y dar el salto a un conjunto más importante.

Sin embargo, su rendimiento fue en ascenso, con un primer año con mucho altibajo ya que el equipo no lo acompañaba y cuando parecía que iba a abandonar el club, llegó la cinta de capitán clave para la confianza del futbolista que levantó notablemente su nivel.

En este 2025 mostró su mejor rendimiento, siendo más completo en el juego y determinante. A diferencia de aquel extremo picante que llegó a la Argentina a mediados de 2018 y que solo con sus corridas marcaba la diferencia.
Hoy está mucho más pensante y se convirtió en un líder futbolístico, producto de su maduración dentro del campo de juego.

Por eso hoy no hay un jugador más determinante en nuestro país, con su velocidad intacta para aprovechar los espacios, con sus gambetas y amagues indescifrables, capaz de ganar un partido por sí solo.

¿Cómo hará Independiente RIvadavia para retenerlo? 

Por delante tiene la Copa Libertadores y esa es la carta que tiene el azul a favor para convencerlo. Porque de mantener un buen rendimiento le podría dar la chance de volver a la selección Colombia de cara al Mundial del año próximo.