|25/05/23 04:12 PM

Se sorteó Roland Garros y hay nueve argentinos en el cuadro

Se destaca la presencia de Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman en la rama masculina, mientras que en la femenina sólo estará Nadia Podoroska

Por Redacción

25 de mayo, 2023 - 16:12

Roland Garros, el prestigioso torneo de tenis que marca el segundo Grand Slam del año, llevó a cabo el sorteo de su cuadro principal este jueves, revelando a los principales favoritos y confirmando la ausencia del legendario campeón Rafael Nadal por primera vez en los últimos 18 años.

El certamen, que se llevará a cabo desde el 28 de mayo hasta el 11 de junio en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, repartirá premios récord por un total de 43.900.000 euros (alrededor de 47 millones de dólares).

En lo que respecta a la participación argentina, hasta el momento hay nueve tenistas de nuestro país están en el cuadro, ocho varones y una mujer.

Ellos son Francisco Cerúndolo (28), Sebastián Báez (44), Tomás Martín Etcheverry (46), Pedro Cachín (63), Diego Schwartzman (93), Federico Coria (94) y Guido Pella (421), quienes jugarán con ranking protegido. En la categoría femenina, la única representante argentina será la talentosa rosarina Nadia Podoroska (101).

En las etapas de clasificación, se destacó el joven tenista platense Thiago Tirante (153), quien superó la fase clasificatoria. Aún se encuentran en competencia en la tercera y última ronda de clasificación Camilo Ugo Carabelli (150), Facundo Díaz Acosta (137) y Genaro Alberto Olivieri (227).

El sorteo del cuadro principal ha determinado los primeros rivales de los tenistas argentinos en la primera ronda. Por ejemplo, Nadia Podoroska (101) se enfrentará a la francesa Jessika Ponchet (123); Francisco Cerúndolo (28) se medirá contra el español Jaume Munar (77); Sebastián Báez (44) se enfrentará al francés Gael Monfils (386); Pedro Cachín (63) jugará contra el austríaco Dominic Thiem (91), y Federico Coria (94) se enfrentará al croata Borna Coric (16). Diego Schwartzman (93) se medirá al español Bernabé Zapata Miralles (37), Guido Pella (421) se enfrentará al francés Quentin Halys (87), y Thiago Tirante (153) será sorteado después de la finalización de todos los partidos de clasificación.

En cuanto a los favoritos, el español Carlos Alcaraz, ocupando el primer puesto en el ranking, y el serbio Novak Djokovic en la tercera posición, podrían cruzarse en una emocionante semifinal, teniendo en cuenta que el segundo lugar en el ranking mundial actualmente lo ocupa el ruso Daniil Medvedev (2).