|27/03/23 10:28 PM

Se sortearon los grupos de la Libertadores y Sudamericana

Se conoció el camino de los equipos argentinos en ambas competencias sudamericanas. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

27 de marzo, 2023 - 22:28

Este lunes en Asunción, Paraguay, Conmebol realizó el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, donde hay una importante cantidad de representantes argentinos, buscando la gloria. Te contamos cómo quedaron los grupos en cada torneo. 

Copa Sudamericana

El primer torneo en sortearse fue la Copa Sudamericana, donde los representantes argentinos son Huracán, Estudiantes, Tigre, Defensa y Justicia, Newell´s, San Lorenzo y Gimnasia La Plata. 

Huracán integra el Grupo B con Emelec (Ecuador), Guariní (Paraguay) y Danubio (Uruguay). Estudiantes está en el C junto a Bragantino (Brasil), Oriente Petrolero (Bolivia) y Tacuarí (Paraguay). 

Tigre fue a la zona D, con Sao Paulo (Brasil), Deportes Tolima (Colombia) y Puerto Cabello (Venezuela). Newell´s quedó en el E, junto a Santos (Brasil), Blooming (Bolivia) y Audax Italiano (Chile). 

Defensa y Justicia terminó en el Grupo F con Peñarol (Uruguay), América (Brasil) y Millonarios (Colombia). En tanto que Gimnasia le tocó el G ante Independiente Santa Fe (Colombia), Universitario (Perú) y Goias (Brasil). 

Finalmente, San Lorenzo de Almagro (ganador de la primera edición en 2002), está en el Grupo H con Palestino (Chile), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Fortaleza (Brasil). 

Es importante resaltar que el ganador de cada zona de la Copa Sudamericana, clasificará directamente a los octavos de final, mientras que los segundos de cada grupo, irán a los 16avos de final, midiéndose con los terceros de la Copa Libertadores.   

Copa Libertadores

Finalmente la velada concluyó con el sorte de la Copa Libertadores, donde Boca, River, Patronato, Racing y Argentinos Juniors estarán representando a la Argentina. 

En el Grupo A, Racing tendrá la difícil tarea de medirse ante Flamengo (Brasil), Aucas (Ecuador) y Ñublense (Chile). River fue cabeza de serie en el D, y enfrentará a Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Sporting Cristal (Perú). 

En el E quedó Argentinos Juniors, junto a Independiente del Valle (Ecuador), Corinthians (Brasil) y Liverpool (Uruguay). Boca, en tanto, encabezó el F con Colo Colo (Chile), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia). 

Por último, Patronato quedó en el H y se medirá con Olimpia (Paraguay), Melgar (Perú) y Atlético Nacional (Colombia). 

La Copa Libertadores tiene como reglamento que los dos mejores de cada grupo clasifiquen a los octavos de final, mientras que los terceros pasen a la Sudamericana, a la ronda de 16avos.