|06/02/24 04:51 PM

Rugby: la URC confirmó el calendario 2024

El Regional Top 10 se realizará entre abril y agosto. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 16:51

La Unión de Rugby de Cuyo (URC) dio a conocer el esperado calendario para la temporada 2024, marcando el inicio de una emocionante nueva etapa en el deporte regional. 

El Regional Top 10, que este año presenta un aumento en el número de equipos participantes de ocho a diez, contará con una modalidad de disputa innovadora. Entre los equipos que competirán se encuentran Marista, Liceo, Teqüé, CPBM, Los Tordos, Banco RC y Mendoza RC, junto con tres equipos de San Juan: UNSJ, San Juan RC y Huazihul.

El torneo, que iniciará el 6 de abril, se desarrollará en dos fases. En la primera fase, los diez equipos se enfrentarán en una sola zona con partidos de ida únicamente, totalizando nueve fechas. Posteriormente, los equipos se dividirán en dos zonas basadas en su desempeño en la primera fase, y jugarán partidos de todos contra todos en cada zona.

Los cuatro primeros equipos de la tabla general avanzarán a las semifinales, donde se enfrentarán en duelos emocionantes que determinarán los finalistas. Se espera que la gran final del Regional Top 10 tenga lugar el 10 de agosto, prometiendo un desenlace épico para esta temporada.

Es importante destacar que la región tiene tres plazas para los torneos del Interior, con el campeón y subcampeón del Regional Top 10 disputando el TDI A, mientras que el tercer clasificado jugará el TDI B. Además, el equipo que termine en cuarto lugar tendrá la oportunidad de ingresar al TDI B a través de una reválida.

Paralelamente al Top 10, se llevará a cabo la Copa de Plata, con equipos como Belgrano RC, Peumayén, San Jorge, Tacurú, Rivadavia RC y Universitario, entre otros. El campeón de la Copa de Plata ascenderá directamente al Top 10, mientras que el segundo y tercer clasificado disputarán una reválida.

La temporada también se inaugurará con el Torneo Provincial Apertura el 2 de marzo, seguido por el Torneo Provincial Clausura a partir del 14 de septiembre. Ambos torneos prometen emoción y acción en el campo de juego, consolidando el rugby de Cuyo como una fuerza destacada en el deporte nacional.