|31/07/22 07:45 PM

Sarmiento dio el golpe al derrotar a River en el Monumental

El Millonario fue derrotado como local 2 a 1 por el Verde de Junín, que marcó a través de Guido Mainero, Federico Andueza. Quien descontó fue Emanuel Mammana, pero sin esperanzas

Por Redacción

31 de julio, 2022 - 23:19

River Plate, fue derrotado este domingo 31 de julio ante Sarmiento de Junín, que se jugaba la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro, que se jugó desde las 20.30 en el estadio Monumental del barrio porteño de Núñez, tuvo el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Guido Mainero abrió la cuenta para el Verde a los 30 minutos del primer tiempo y las gallinas quedaron desesperanzadas. Sobre el cierre de la etapa, Federico Andueza estiró la diferencia y dejó sorprendido a todo el estadio. Ya en la segunda parte, Emanuel Mammana descontó a los 21′, pero no alcanzó para dar vuelta el resultado.

Al equipo de Marcelo Gallardo se le cortó una seguidilla de dos victorias consecutivas. El Millonario quedó con 15 puntos en la tabla de posiciones, diez por debajo del líder Atlético Tucumán. Sarmiento, en tanto, llega a 14, pero hoy tomó un respiro. El triunfo les permite a los de Israel Damonte ganar algo de aire y despegarse de los puestos de descenso en la tabla de los promedios.

En el historial general, River domina con una amplia ventaja de nueve victorias, tres empates y ahora dos derrotas.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana o Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento (Junín): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Yair Arismendi; Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: River Plate.