|29/10/23 05:36 PM

River venció a Gimnasia y se mantiene sólido en la punta

Los dirigidos por Martín Demichelis perdían ante el Lobo platense y pudieron recuperarse para seguir siendo punteros del Grupo a

Por Redacción

29 de octubre, 2023 - 20:06

River le dio vuelta el partido a Gimnasia y lo superó por 2 a 1 en su visita al estadio Juan Carmelo Zerillo en un partido válido por la décimo primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

En apenas tres minutos de partido, Tarragona comenzó la jugada dentro del área después de recibir un pase de Eric Ramírez pero no pudo definir en la media vuelta. La pelota le quedó a Matías Abaldo, pero Franco Armani le contuvo el remate. El ex Patronato tomó el rebote y con la zurda puso el 1 a 0 para el "Lobo".

River trató de imponer su juego con el resultado adverso y jugó en campo rival por más tiempo que Gimnasia pero el local estuvo muy bien parado atrás y cortó cada ataque del conjunto de Martín Demichelis e intentó salir de contraataque para lastimar pero no consiguió llegar a los metros finales con claridad.

Tras un centro desde la derecha a los 30 minutos, Salomón Rondón cabeceó casi en el área chica y Tomás Durso contuvo el remate pero el chileno Díaz, parado de nueve y tras un intento de Facundo Colidio, tomó el rebote y a pesar de que la alcanzó a tocar no la pudo sacar del arco para evitar el 1 a 1.

A los pocos minutos del tanto del defensor, el delantero venezolano fue nuevamente protagonista con un bombazo que se coló por el ángulo para el 2 a 1, su noveno tanto con la camiseta de River, después de un gran pase de Esequiel Barco.

Síntesis

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Cristian Tarragona y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.

River: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles: PT 4' Cristian Tarragona (G) ST: 30' Paulo Díaz (R); 34' Salomón Rondon (R).

Cambios ST: 12' Facundo Colidio por Aliendro (R); Salomón Rondón por Borja (R); 13' Pablo Solari por I. Fernández (R); 22' Benjamín Domínguez por Guiffrey (G); 29' Lucas Castro por Ramírez (G); 35' Gonzalo Martínez por Lanzini (R); 38' Ivo Mammini por De Blasis (G); Ramiro Funes Mori por Barco (R); Luciano Gómez por Enrique (G).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Gimnasia (La Plata).

Hora de inicio: 17.30.

TV: ESPN Premium.