|13/05/24 05:31 PM

Rafa Nadal no confirma aún si estará en Roland Garros

A menos de dos semanas del arranque del torneo parisino, el ex número uno no definió aun su participación. Estará si tiene un "0.01" de posibilidades de jugar

Por Redacción

13 de mayo, 2024 - 17:35

A menos de dos semanas del comienzo de Roland Garros todavía es una incógnita la presencia de Rafael Nadal, un torneo que el mallorquino considera su favorito y en donde ya celebró en 14 ocasiones.

El español aseguró que no acudirá al abierto parisino si siente que no tiene ninguna opción "de ser competitivo", aunque señaló que si siente que tiene "un 0,01 % de opciones" buscará su décimo quinta corona en el Bois de Boulogne.

"No me quiero sentir en Roland Garros como me sentí en Madrid o en Barcelona, sin poder luchar realmente", expresó el exnúmero uno del mundo en una entrevista efectuada antes del torneo de Roma y emitida por la televisión pública France 2. Nadal aseguró que con el Grand Slam de polvo de ladrillo tiene "unas emociones y una historia" que le harían "más dura a nivel personal jugarlo sin poder competir".

"Me refiero a salir a jugar el torneo pensando que no puedo estar al máximo, al cien por cien. Si estando al máximo no es suficiente ni siquiera para ganar un partido, habrá que aceptarlo. Pero no me veo entrar en la pista sabiendo que no tengo ninguna opción", indicó el mallorquín, eliminado de forma prematura en Madrid, Barcelona y Roma. "Pero si hay un 0,01 % de opciones, las quiero explorar, lo voy a intentar. Si hay 0 %, entonces prefiero quedarme con otro recuerdo del torneo", aclaró el español, ganador de 22 títulos de Grand Slam, 14 de ellos en París.

Nadal aseguró que nunca dijo "al cien por cien" que esta sería su última temporada, aunque en el fondo lo pensaba y señaló que "nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro". Reconoció que su físico "reaccionó un poquito peor de lo que esperaba a principio de temporada" pero que ahora está "contento de la progresión".

El español espera poder llegar a disputar los Juegos Olímpicos de París, que justamente serán en Roland Garros.