|03/11/23 10:41 AM

Principal canal deportivo de Brasil repudia violencia contra hinchas de Boca: "Cobardes"

"Lo que se vivió en Rio es muy triste, fue una cobardía, violencia contra familias", lamentó Carlos Eduardo Mansur, uno de los principales comentaristas de Sport TV, de la cadena mediática Globo

Por Redacción

03 de noviembre, 2023 - 10:41

La violencia contra los hinchas de Boca Juniors en la playa de Copacabana ejercida por una facción de la barra brava de Fluminense y la Policía, fue repudiada este viernes en el principal canal de noticias de Brasil, SportTV, de la cadena mediática Globo.

“Fue un acto de cobardía contra los hinchas de Boca Juniors”, dijo el conductor Carlos Eduardo Mansur, uno de los principales comentaristas de fútbol de Brasil, durante el programa Troca de Passes, al comentar la violencia ejercida contra los hinchas de Boca Juniors en la playa de Copacabana, en la vigilia hacia la final de la Copa Libertadores el sábado en el estadio Maracaná.

Este jueves, una facción de la hinchada organizada Young Flu invadió la arena de Copacabana sin resistencia policial para robar y agredir a hinchas de Boca que estaban sentados tomando sol y cantando cerca de la FanZone instalada por la Conmebol.

"Lo que se vivió en Rio es muy triste, fue una cobardía, violencia contra familias, Rio pierde una oportunidad de mostrar al mundo todo lo hermoso que es para recibir turistas", dijo Mansur, que aclaró que los autores de la agresión "no fueron todos los hinchas de Fluminense sino un grupo".

Para este viernes, los hinchas de Boca convocaron a un banderazo en Copacabana, en medio de una fuerte tensión generada por la represión ejercida en la noche de este jueves por la policía militarizada, que despejó la playa lanzando gases lacrimógenos y corriendo a los hinchas argentinos que allí estaban, incluso haciendo un asado sobre la arena.

Una previa opacada por los violentos

La previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense dejó de lado lo futbolístico para entronizar a la violencia como protagonista de un jueves en el que muchos hinchas "xeneizes" fueron agredidos por sus pares de Fluminense y la propia policía local que reprimió con gases lacrimógenos y se llevó detenidos a varios parciales auriazules.

Las detenciones se produjeron, por la tarde, en medio de una pelea generada porque hinchas de Fluminense invadieron el espacio de los hinchas de Boca en la playa de Copacabana, según confirmó a Télam, Ana Emilia Sarrabayrouse, Consulesa General de Argentina en Rio de Janeiro.

Además, la funcionaria agregó que hubo en ese momento dos simpatizantes heridos, uno argentino y otro brasileño, aunque se desconocía su gravedad.

Los eventos se extendieron por menos de cinco minutos, cuando hinchas del equipo brasileño persiguieron a los de Boca arrojando sillas de playa y otros objetos.



Efectivos de la Policía Militar de Río de Janeiro intervinieron pasadas las 17 lanzando gases lacrimógenos y balas de goma para despejar los disturbios.

A través de un comunicado oficial, la entidad policial afirmó que dos hinchas argentinos y uno de Fluminense fueron detenidos en la playa y trasladados a la comisaría 12 de Copacabana luego de "involucrarse en un disturbio", aunque después de efectuar sus respectivas declaraciones fueron liberados, según informó la Policía Militarizada a Télam.