|11/06/23 08:49 PM

Por primera vez, Uruguay es campeón del Mundial Sub 20

Con gol de Luciano Rodríguez los charrúas se quedaron con su primera copa del mundo al vencer a Italia en la final

Por Redacción

11 de junio, 2023 - 20:49

Uruguay venció sobre el final por 1 a 0 y se adjudicó el Mundial Sub 20 de Argentina de fútbol, el primero que logra en esa categoría, en partido que se jugó en el estadio Ciudad de la Plata, Diego Armando Maradona, gracias al gol anotado por Luciano Rodríguez, a los 40' del segundo tiempo.

En el comienzo la Celeste se apropió del balón y las acciones de peligro, haciendo figura al arquero italiano Sebastiano Desplanches, quien le ahogó el grito de gol a Anderson Duarte tras un gran cabezazo certero.

Hasta que en el segundo tiempo las emociones comenzaron a brotar en el verde césped platense, tanto como las polémicas. 

 

 

A los 35 minutos del complemento, Matteo Prati le asestó una brutal plancha en la mitad de la cancha al capitán uruguayo Fabricio Díaz y el árbitro sueco le mostró la tarjeta roja en primera instancia, pero a instancias de VAR modificó su decisión y tan solo le sacó amarilla en una decisión inaudita por la violencia de la infracción. 

Sin embargo, a los 40 minutos de la segunda parte la Celeste resolvió lo que había buscado: un exquisito cabezazo de pique al suelo de Luciano Rodríguez lse transformó en el tanto con que el combinado nacional uruguayo se proclamó campeón sub 20 por primera vez en su historia.

Por el tercer puesto del certamen, que se disputó más temprano en el mismo estadio que se jugó la final entre uruguayos e italianos, Israel, con los goles de Ran Binyamin, Anan Khalaili y Omer Senior, venció por 3 a 1 a Corea del Sur y se quedó con la tercera posición del Mundial Sub 20 por primera vez en su historia.