|28/11/23 08:19 AM

Por penales, Argentina perdió con Alemania y jugará por el tercer puesto

La definición desde los 12 pasos no le fue favorable a los dirigidos por Diego Placente. Agustín Ruberto tuvo una gran actuación marcando tres goles

Por Redacción

28 de noviembre, 2023 - 08:19

Tras un agónico empate ante Alemania por 3 a 3, la Selección argentina Sub 17 quedó eliminada del Mundial al caer por 4-2 en la tanda de penales.

Los dirigidos por Diego Placente mostraron iniciativa en la primera parte, pese a haber recibido un gol tempranero y a haberse topado con buenas actuaciones del arquero teutón, Konstantin Heide.

Agustín Ruberto fue la gran figura de Argentina tras convertir tres goles, el último de forma agónica en tiempo de descuento. Por su parte, los goles de los alemanes fueron marcados por Paris Brunner, en dos oportunidades, y Max Moerstedt quien le dio la ventaja transitoria.

A los 9 minutos, una excelente contra de Alemania propició la apertura del marcador: Paris Brunner disparó al primer palo, incontenible para el arquero argentino Jeremías Florentín, culminando en un vibrante gol de los juveniles europeos.

Argentina dominó y gracias a la búsqueda incesante llegó a la igualdad a los 35', una precisa pelota en profundidad resultó crucial para restablecer la paridad, Dylan Gorosito ganó posición frente a un defensor alemán, entregó un pase atrás dentro del área, y Agustín Ruberto solo tuvo que empujarla para igualar 1-1 en Indonesia.

Cuando el reloj indicaba cuatro minutos de tiempo añadido, una hábil combinación en una contra argentina permitió que Ruberto exhibiera su destreza; tras eludir a un oponente con un regate, volvió a colocar la pelota en la roja alemana, cerrando así el primer tiempo con un 2-1 a favor de Argentina.

Tras el descanso, los argentinos mostraron su intención de ampliar la ventaja, aunque la fortuna no estuvo de su lado en la definición.

Ya en el complemento, a 58', una salida fallida de Florentín brindó a Brunner la oportunidad de igualar el encuentro, y el delantero no desaprovechó la ocasión, abrió su pie derecho y colocó la pelota en un rincón del arco argentino.

Diez minutos después, un centro al área argentina no pudo ser rechazado por Juan Villalba, y el alemán Max Moerstedt cabeceó para poner a los europeos en ventaja.

A pesar de la tensión, la Selección insistió, ya los siete minutos de tiempo añadidos, un preciso pase de Claudio Echeverri habilitó a Ruberto en el área, quien marcó su tercer gol personal en el partido, llevando la definición a la tanda de penales, que no le fue favorable a la albiceleste.

Alemania espera por el vencedor de Francia-Mali en la final por el título mundial de la categoría juvenil, mientras que Argentina jugará con el perdedor por el tercer puesto.