|24/05/23 08:17 AM

Polémica mundialista: la FIFA tapó la bandera y el escudo de Malvinas

Una orden del máximo ente que controla el fútbol quedó en la mira de los hinchas. Cubrieron la bandera y el escudo de Malvinas en un estadio de Mendoza con nombre homónimo

Por Redacción

24 de mayo, 2023 - 08:17

La FIFA generó controversia en las redes sociales al ordenar la ocultación de la bandera nacional y el escudo de las Malvinas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde se realiza el Mundial Sub 20.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, expresó su desacuerdo con esta medida tomada por la máxima autoridad del fútbol internacional a través de Twitter.

 

Así lucía la pantalla del estadio antes de su censura

El funcionario cuestionó las declaraciones del gobernador Rodolfo Suárez, indicando que “al final no era un “bolazo”, como dijo el gobernador @rodysuarez, lo del Estadio Malvinas Argentinas durante el Mundial Juvenil Sub 20. Y no solo taparon a nuestras islas, también lo hicieron con la bandera argentina. #LasMalvinasSonArgentinas”.

A su vez, indicó que el Gobierno de Mendoza nunca consultó con la Cancillería y que “tampoco dieron una explicación satisfactoria de lo que negociaron y acordaron con la FIFA”.

“A falta de explicación satisfactoria, ¿habrá al menos un pedido de disculpas públicas de parte del gobernador?”, concluyó Carmona con un palito para Rodolfo Suárez.

La polémica se remonta a tiempos de organización mundialista, donde la Federación Internacional de Fútbol Asociado habría hecho una solicitud de cambio de nombre de la sede mendocina (de Malvinas Argentinas a Estadio Mendoza). Sin embargo, esta información fue desmentida tanto por el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, como por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.