|16/07/23 04:46 PM

Boca goleó a Gimnasia en La Plata y sube en la tabla

Los dirigidos por Almirón se quedaron con 3 puntos importantísimos que lo mantiene en zona de Copa Sudamericana

Por Redacción

16 de julio, 2023 - 19:20

Boca consiguió una importante victoria por 3 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio del Lobo, por la jornada 25 de la Liga Profesional.

El equipo de Almirón se impuso con goles de Merentiel, Medina y Benedetto, mientras que Castillo marcó el único tanto del local. El arquero Romero fue figura en el primer tiempo, cuando Boca se adelantó con un cabezazo de Merentiel.

En el segundo tiempo, Medina definió con clase para el segundo y Benedetto, que volvió a jugar después de mucho tiempo, selló el tercero. Gimnasia descontó en el último minuto con un remate de Castillo.

Boca llegó a 38 puntos y se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Gimnasia se quedó con 28 puntos y está en el puesto 20.

 

Síntesis

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Bazzo; Ignacio Miramón, Agustín Bolivar, Franco Soldano, Franco Torres, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez. DT: Sebastián Romero.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Miguel Merentiel y Luis Vázquez. DT: Jorge Almirón.

Goles PT: 39' Miguel Merentiel (B).

Goles ST: 29' Cristian Medina (B); 31' Darío Benedetto (B); 44' Rodrigo Castillo (G).

Cambios ST: 14' Leandro Mamut por Agustín Bolivar (G) y Alan Lescano por Franco Soldano (G); 20' Ivo Mammini por Bautista Barros Schelotto (G); 27' Norberto Briasco por Miguel Merentiel (B), Darío Benedetto por Luis Vázquez (B) y Luis Advíncula por Ezequiel Fernández (B); 33' Bruno Valdez por Frank Fabra (B) y Diego González por Guillermo Fernández (B); 37' Rodrigo Castillo por Eric Ramírez (G) y Bruno Palazzo por Leonardo Morales (G).