Eurocopa 2024

Países Bajos y Turquía tuvieron un martes inolvidable

Los neerlandeses golearon a Rumania mientras que los turcos sufrieron pero celebraron ante Austria. Ambos elencos se medirán en cuartos de final.

Redacción

Por Redacción

2 Julio de 2024 - 18:34

La celebración de los neerlandeses — Federación neerlandesa

 

Los últimos clasificados a la siguiente ronda de la Eurocopa ya tienen nombre: Se llaman Países Bajos y Turquía quienes tuvieron un martes triunfal.

Victoria a la Naranja

Países Bajos goleó 3-0 a Rumania en Múnich y logró la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa, instancia en la cual se enfrentará ante Turquía.

Codoy Gakpo, el goleador que tiene el seleccionado neerlandés en el certamen, marcó el primer tanto del partido a los 20 minutos del primer tiempo tras un potente disparo de derecha que se metió en el primer palo del arquero Florin Nita.

A los 83′, cuando el conjunto de Ronald Koeman estaba cerca de liquidar el partido, apareció Donyell Malen para empujar el balón al fondo del arco tras una asistencia de Gakpo y poner el merecido 2-0 para la Naranja, que fue netamente superior a su rival, por no podía convertir el gol definitorio. 

El tercero llegó en tiempo de descuento y otra vez por obra de Malen, quien encabezó el contragolpe, hizo la jugada personal y definió con un tiro seco al primer palo de Nita.

El conjunto neerlandés, que fue campeón de la Eurocopa en 1988 justamente en Alemania, recuperó una de sus mejores versiones en el campo tras una primera fase en la que mostró dos caras y terminó clasificando como tercero del Grupo D con 4 puntos (1 triunfo, 1 empate y 1 derrota). 

Así quedó el cuadro de los Cuartos de final de la Eurocopa

Para Rumania significó una eliminación dura, pero el público que acompañó a la Tricolor despidió con aplausos a los jugadores que devolvieron la ilusión luego de haber clasificado como primeros en el Grupo E, con 4 puntos y un recordado 3-0 en el debut ante Ucrania.

Fiesta a la turca

Turquía dio el golpe en Leipzig y venció 2-1 a Austria en un duelo vibrante que definió al último equipo clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa. Merih Demiral, en dos ocasiones, convirtió para el elenco ganador, mientras que Michael Gregoritsch descontó para los austríacos. 

Sobre el final el arquero Mert Günok tuvo un atajón para salvar a su equipo y mantener la victoria.

Los turcos celebraron bajo la intensa lluvia de Leipzig junto a la multitud que los acompañó y el sueño de seguir avanzando en la Eurocopa se acrecienta. El próximo rival serán los Países Bajos, que en primer turno golearon 3-0 a Rumania en Múnich y con el pase a semifinales en juego. La última y única vez que Turquía se metió entre los cuatro mejores del Viejo Continente fue en la edición de 2008, en la que cayó con Alemania 3-2.