|16/05/24 07:32 PM

No se hizo el Oso y habló de todo un poco

El ex jugador de River quien actualmente juega en el fútbol paraguayo elogió a Enzo Pérez, ex compañero suyo y opinó sobre Marcelo Gallardo

Por Redacción

16 de mayo, 2024 - 19:32

Lucas Pratto, que ganó cuatro títulos con River Plate, entre ellos la Copa Libertadores 2018 ante Boca, y marcó dos tanto en la serie decisiva, habló de varios temas vinculados al Millonario.

Opinó sobre la salida de Enzo Pérez, su excompañero, de la institución a finales del año pasado y aseguró que no ve a Marcelo Gallardo como dirigente en el corto plazo tras su inminente partida como DT del Al-Ittihad.

El Oso, quien se fue de la Banda en 2021 y actualmente juega en Olimpia de Paraguay, brindó una entrevista para ESPN en la que se refirió a la controvertida partida del volante e ídolo del club señaló: "Hubiese querido quedarse toda la vida en el club por lo que consiguió, por lo que representa y por sus compañeros. Pero el fútbol es esto...".

"Está recontra vigente, lo muestra partido a partido, ya ganó un título y es un ejemplo para el grupo", enfatizó el delantero en relación a la actualidad futbolística del jugador de 37 años, que viene de coronarse en la Copa de la Liga con Estudiantes de La Plata.

El goleador de pasado en Vélez analizó el futuro del Muñeco que dejará de ser el técnico del conjunto saudí, pero descartó que en el corto plazo vuelva a River al menos como dirigente.

"Con lo que le gusta el fútbol y entrenar en el día a día, hoy no lo veo a Gallardo como dirigente. Le gusta mucho el juego y estar con sus equipos. Siempre que esté sin trabajo se lo va a nombrar cuando River necesite un entrenador, pero hoy River no lo necesita", afirmó Pratto.

Para cerrar la charla, Lucas elogió el nivel de River, con cuyo plantel, Pratto se reencontró hace poco cuando viajaron a Paraguay para jugar con Libertad y aprovechó para pasar a saludar.

"River pelea todas las competencias que juega y con el paso de los años no es fácil. A todos les cuesta pelear los frentes y River siempre te llega a una final. Compite para ser campeón, es el equipo que marca el ritmo del fútbol argentino y cuando estás afuera del país te das cuenta cómo se lo mira y se lo respeta. La vara está muy alta y la exigencia no baja", completó.