|24/05/23 08:14 PM

Mundial Sub-20 2023: así fue la quinta jornada

La acción estuvo entre el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Único Diego Armando Maradona de La Plata

25 de mayo, 2023 - 19:52

Este miércoles, la Copa del Mundo Sub-20 en Argentina tuvo su quinta jornada entre Mendoza y La Plata. En el Malvinas Argentinas, hubo triunfos de Nigeria y Brasil, mientras que en el Único Diego Armando Maradona hubo empate entre Senegal e Israel y victoria de Colombia. Repasá cómo fueron los encuentros y qué partidos se disputarán este jueves 25 de mayo. 

Grupo C: Israel 1-1 Senegal

En el primer partido del día en La Plata, Babacar Ndiaye en contra puso el primer tanto para Israel, pero Senegal logró el empate diez minutos antes del cierre a través de Pape Diop. El empate quedó con gusto a poco, ya que ambos perdieron en el debut y tienen complicada su clasificación a octavos de final. 

Grupo C: Japón 1-2 Colombia

Los Cafeteros lograron una nueva victoria que los mete directos a octavos de final. Riku Yamane había puesto en ventaja a los asiáticos, pero Yaser Asprilla y Tomás Ángel dieron vuelta la historia.


Grupo D: Italia 0 - Nigeria 2

Los africanos dieron el gran golpe de la jornada, al vencer a Italia que en la primera fecha habían vencido a Brasil. Nigeria, de esta manera, aseguró su lugar en la siguiente instancia al tener puntaje ideal. Los goles los anotaron Salim Lawal y Jude Sunday.

 

Grupo D: Brasil 6-0 República Dominicana 

Los brasileños habían quedado en deuda en el debut y no dejaron dudas en esta segunda presentación. Apabullaron a Dominicana con goles de Sávio, Marcos Leonardo, Jean Pedroso, Giovane, Marlon Gomes y  Matheus Martins. Los sudamericanos se encausaron su paso por el Mundial. 

 

Partidos para este jueves 25 de mayo

 

Grupo E: Uruguay vs. Inglaterra en el Estadio de La Plata, 15:00.

Grupo E: Túnez vs. Irak en el Estadio de La Plata, 18:00.

Grupo F: Francia vs. Gambia en el Estadio de Mendoza, 15:00.

Grupo F: Honduras vs. República de Corea en el Estadio de Mendoza, 18:00.