|28/03/23 08:44 PM

General Alvear vivirá varias jornadas de buen handball

Representantes del Club Chambéry Savoie se reunieron con el intendente Walther Marcolini en el marco del Torneo Nacional de Handball Juvenil C

Por Redacción

28 de marzo, 2023 - 20:44

La Delegación de Francia y del Club Chambéry Savoie se reunió con el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, para generar un proyecto de cooperación internacional y promocionar el deporte inclusivo entre la localidad mendocina y Chambéry

Por ese motivo, se realizó una presentación en el Cine Teatro Antonio Lafalla donde Marcolini comentó: “Esto es la cooperación descentralizada, que nosotros planteamos desde el primer momento de la gestión. Esta es una gran experiencia en materia de formación y de intercambio para con nuestros profesores y los técnicos que se dedican al handball”.  Al mismo tiempo, remarcó la importancia del Torneo Nacional de Clubes Juveniles C de Handball que se realiza en la comuna como una inyección de dinero, que, unido a la agenda de trabajo entre el Municipio y la comuna de Chambéry, y la agenda del Club Chambéry Savoie Mont Blanc, servirá para el desarrollo del handball en Alvear.

Alicia Barone, Ministra de Cooperación Bilateral, destacó: “Hace unos cinco años que la Municipalidad de General Alvear identificó a la Municipalidad de Chambéry, y al Club Chambéry Savoie Mont Blanc para hacer una tarea de cooperación y fortalecer el handball en la región, hoy se está uniendo este proyecto con el Torneo Nacional de Handball, por lo que son dos buenas noticias que se juntan para un trabajo mancomunado”.

El Teniente de Alcalde encargado de deportes, Jean François Beccu, agradeció a las embajadas y principalmente al intendente Walther Marcolini por la calurosa bienvenida: “Nuestra ciudad espera mucho de estos intercambios, proyectos que tienen una parte deportiva pero también sobre políticas públicas”.

A su vez,  Bertrand Guille, Presidente del Chambéry Savoie Mont Blanc Handball, quien dará algunas capacitaciones, expresó que: “Nuestra misión como jugadores es devolver todo lo que recibimos durante estos años. Hoy tenemos un desafío importantes porque son dos naciones que se van a encontrar alrededor de una pasión común y estoy convencido de que nos vamos a enriquecer mutuamente”.

Por último, Juan Francisco García, Veedor del Torneo CAH, agradeció el apoyo brindado por la comuna: “Tendremos a los mejores representantes del mundo en General Alvear, lo que va a fortalecer el desempeño de nuestros jugadores, sin dudas debe haber sido un trabajo enorme para que estas personas estén acá”.

 

El Torneo Nacional de Clubes Juveniles C de Handball

García comentó que participan 16 equipos de todo el país y que “los nacionales de Juveniles C y B son los torneos más federales, tenemos equipos de Chaco, la Patagonia, el centro del país, estamos orgullosos de poder traerlos a nuestra región y que los chicos puedan disfrutar y aprovechar a los entrenadores que han venido. General Alvear tiene una característica muy importante, que es que tiene todo bastante centralizado, buenos servicios y sobre todo distancias cortas entre los lugares donde se disputan los encuentros y los alojamientos de los deportistas”.

El Nacional de Clubes es un circuito donde juegan los equipos campeones de cada Asociación afiliada a la Confederación Argentina de Handball e incluye todas las categorías: menores, cadetes, juveniles, junior y adultos. Están representadas las ramas masculinas y femeninas y tiene ascensos y descensos.

 

Las charlas

El 29 de marzo comenzará un seminario desde las 14 en el Cine Teatro Antonio Lafalla. La primera parte se llama Inspiración al Handball. Luego, continuará el jueves 20 a las 14hs en el Polideportivo con la charla Inspiración al Handball II y búsqueda de talentos. Finalmente, el 31 a las 14 hs con el dictado de Handball en categorías juveniles, en la misma sede.