|09/03/24 06:34 PM

Max Verstappen arrasa en el Gran Premio de Arabia Saudita

El neerlandés ganó dos de dos en esta temporada y se postula para repetir el título nuevamente

Por Redacción

09 de marzo, 2024 - 18:34

Max Verstappen se quedó con su segunda victoria en dos carreras de la temporada de Fórmula 1 de 2024. En esta oportunidad, la cita fue el Gran Premio de Arabia Saudita, en la que ganó de punta a punta.

Además, Red Bull marcó su segundo doblete de la temporada, ya que Sergio Pérez concluyó la competencia en la segunda posición, confirmando así su dominio en la principal categoría del automovilismo mundial. En tercer lugar, arribó la Ferrari de Charles Leclerc quien, además, se llevó el punto extra por la vuelta más rápida de la carrera. 

Es la primera vez en su carrera que Verstappen, quien ganó 19 de las 22 carreras de la temporada pasada, obtiene el triunfo en las dos primeras competencias de una temporada. Además, fue la novena victoria consecutiva, una racha que comenzó en el Gran Premio de Japón de 2023, y la coronación 56 desde su debut. 

"En general, ha sido un fin de semana fantástico para todo el equipo y para mí. Me sentí muy bien con el coche y fue lo mismo en la carrera", expresó Verstappen.

Uno de los detalles destacados de la jornada fue el debut del británico Oliver Bearman, el piloto más joven, con 18 años y 305 días, quien debió subirse a la Ferrari del español Carlos Sainz, quien quedó fuera de la competición por apendicitis,  y terminó séptimo.

"Hoy ha estado increíble", comentó Leclerc. "Es impresionante y estoy seguro de que está muy orgulloso. Todo el mundo se ha dado cuenta del talento que tiene y estoy seguro de que es cuestión de tiempo que esté en la F1", concluyó.

La próxima competencia será el domingo 24 de marzo, cuando se dispute el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park, durante la madrugada de Argentina.