|22/05/23 10:05 PM

Macri aseguró que Guardiola estuvo cerca de dirigir a Boca

El expresidente de la Nación y de Boca Juniors, se refirió a una oportunidad que pudo haber cambiado la historia del Xeneize y del Barcelona

Por Redacción

22 de mayo, 2023 - 22:05

Mauricio Macri estuvo presente en el lanzamiento de la campaña de Andrés Ibarra como candidato a presidente de Boca y compartió una anécdota sobre el momento en que Pep Guardiola mostró interés en dirigir al Xeneize.

"Cuando Guardiola estaba en el Barcelona B y estábamos sin el Coco Basile, recibimos una llamada que sugería que Guardiola podría considerar la posibilidad de dirigir a Boca. Obviamente, nunca había dirigido en Primera División", confesó Macri en diálogo con TyC Sports. En aquella oportunidad, Basile fue contratado por la Selección argentina y el dirigente Xeneize, junto a su comisión directiva, optó por Ricardo La Volpe.

Y agregó: "A todo el mundo le atrae Boca, especialmente si se trata de un Boca que transmite seriedad. Debo decir que una de las cosas de las que debía cuidarme era la cantidad de entrenadores que se me proponían. Dondequiera que iba, se me acercaban porque soñaban con ser el técnico de Boca".

Además, resaltó: "Por eso me sorprendió que esta vez haya habido tantos problemas para encontrar un candidato, porque la verdad es que Boca es único, con todo el respeto a nuestros primos (River). Boca siempre será Boca".

En relación a su presencia en la consagración del Manchester City para ser finalista de la Champiosn League en la victoria ante el Real Madrid, el exdirigente explicó: "Fui invitado por el presidente, quien es un gran amigo, y decidí acompañarlo. Antes de que comenzara el partido, le dije a Florentino (presidente del Madrid) que estaba a favor del City. El año pasado ustedes ganaron una Champions League con partidos dignos de Hollywood, en los últimos minutos dieron vuelta todo", senteció.