A 48 horas

Luis Advíncula y Paulo Díaz palpitaron el Superclásico

Los futbolistas de Boca y River brindaron una conferencia de prensa, a dos días del juego que se realizará en La Bombonera.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

19 Septiembre de 2024 - 16:50

¿Quién se quedará con el Superclásico? — FOTO: X.

A 48 horas del esperado Superclásico entre Boca y River, las figuras de ambos equipos, Luis Advíncula y Paulo Díaz, anticiparon lo que será el duelo más atractivo de la fecha 15 de la Liga Profesional 2024. 

Advíncula: "Hay que tener garra y huevo"

El peruano Luis Advíncula, quien se recupera de una lesión, habló sobre la importancia del partido: "Gracias a Dios estoy mejor. Todo el mundo quiere jugar estos partidos, y más si es en casa. Son especiales, hay que tener garra y huevo. En casa tenemos que quedarnos con los tres puntos".

Sobre su reciente expulsión en el partido contra Cruzeiro en Copa Sudamericana y las polémicas arbitrales, Advíncula prefirió no entrar en detalles, aunque dejó clara su postura: "Me tocó irme expulsado y tuve que asumirlo, sea justo o injusto". 

A pesar de las críticas recibidas por algunos hinchas, el futbolista confía en el apoyo incondicional de la hinchada Xeneize. "Sabemos que no venimos de los mejores partidos, la última derrota nos dolió, pero el hincha de Boca siempre está con nosotros, aunque pueda estar disconforme".

Díaz: "Queremos llevarnos los tres puntos"

Por su parte, el chileno Paulo Díaz, pilar de la defensa de River, también anticipó lo que espera del duelo contra Boca en La Bombonera. "Es un partido importantísimo para nosotros. Queremos ir a su cancha y sacar un resultado positivo. Sabemos que ellos se hacen sentir de local, pero nosotros queremos llevarnos los tres puntos".

El defensor también se refirió a su expulsión en el reciente partido de la Copa Libertadores contra Colo-Colo, mostrándose arrepentido por el error que lo dejó fuera del partido de vuelta: "Lo que pasó ya está. Estoy arrepentido porque soy un jugador importante y me perderé un partido clave. Le pido disculpas a la gente porque fue una tontería".

Al igual que Advíncula, Díaz evitó señalar un favorito claro para el Superclásico. "En estos partidos es 50/50 para cada lado".

Duelo clave

Con declaraciones mesuradas, pero cargadas de expectativa, tanto Advíncula como Díaz dejaron claro que el Superclásico será una batalla equilibrada. Ambos equipos llegan con la presión de conseguir una victoria que podría marcar el rumbo en la Liga Profesional. Ambos están con 21 puntos, a 9 de Vélez, único líder.