|23/12/21 05:39 PM

Los Pumas vuelven en 2022 al Malvinas Argentinas

El seleccionado nacional de rugby recibirá en Mendoza a Australia en el mes de agosto del próximo año. La última vez que estuvo en la provincia, fue en 2018

Por Redacción

23 de diciembre, 2021 - 17:39

Una gran noticia para los amantes de la pelota ovalada. La Selección argentina de rugby, más conocida como Los Pumas, vuelve a Mendoza. El próximo 13 de agosto, por la segunda fecha del Rugby Championship, el equipo de Mario Ledesma se medirá con Australia.

Quien dio detalles de este encuentro fue el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta: “Los Pumas presentaron su calendario deportivo del 2022 y el 13 de agosto estarán jugando acá en Mendoza con Australia. Volvemos a la Championship, torneo del Hemisferio Sur donde juegan los tres países históricos (Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica), más la Argentina”, destacó en diálogo con CNN Radio Mendoza

Y agregó: “Después de haber dado el batacazo contra Sudáfrica en el 2018, el último partido que jugaron Los Pumas acá, estaba programado en el 2020 recibir en Mendoza a Nueva Zelanda, encuentro que por supuesto se suspendió por la pandemia. Hemos hablado con la UAR y es muy probable que lo tengamos más adelante, porque Nueva Zelanda en el 2022 no vendrá al país, pero sí en el 2023”.

Finalmente, la autoridad provincial, resaltó que “Mendoza ofrece muy buenos servicios, está bien valorada por la UAR y esta clase de eventos generan turismo para la provincia. Veremos qué pasa con la frontera ya que siempre vienen miles de chilenos a estos partidos también, ojalá estemos dentro de la normalidad con la pandemia”.