|13/03/24 04:37 PM

Los Pumas podrían jugar en Mendoza en julio

El seleccionado argentino tendría su primer test match del año en la provincia cuyana

Por Redacción

13 de marzo, 2024 - 17:17

La posibilidad de que Los Pumas enfrenten a Francia en Mendoza en este 2024, cobra fuerza minuto a minuto. Este encuentro, programado para la ventana internacional de julio, marcará el inicio de un nuevo ciclo para el seleccionado argentino, ahora bajo la dirección de Felipe Contepomi como head coach. 

El sábado 6 de julio sería la fecha pactada para este test match que marcará el debut de Contepomi al mando de Los Pumas. Aunque la Unión Argentina de Rugby (UAR) todavía no ha oficializado la sede, Mendoza aparece en el horizonte como una opción firme.

La Subsecretaría de Deportes de Mendoza ha reconocido estar en negociaciones y a la espera de una confirmación oficial, lo que añade un aire de anticipación y esperanza entre los aficionados y las autoridades locales. 

Los Pumas, actualmente concentrados en Londres, tienen un año cargado de acción por delante, con 12 partidos programados y la promesa de llevar el rugby de alta competencia a distintas partes del país.

La ventana de julio no solo contempla el enfrentamiento con Francia, sino también un encuentro con Uruguay en Montevideo, seguido por el Rugby Championship, donde Argentina recibirá en su tierra a equipos de la talla de Australia y Sudáfrica.